miércoles, 30 de junio de 2010

SUCOS, LODOSO, PERO ATRACTIVO.

El tratar de llegar a la laguna de SUCOS siempre es un reto, más aun, cuando ha llovido bastante las últimas semanas.

En esta ocasión no daré a conocer las tripulaciones; pues, como era un grupo grandísimo, o se me confundirán los nombres o simplemente no lo sabré.

El primer grupo salió de Cumbayá, mientras un segundo los esperaba en la última gasolinera de la vía a Papallacta.

Como se ha vuelto ya costumbre en medio camino nos tocó revisar una de las máquinas pues presentaba un problemilla con el sistema de enfriamiento. Pero que fue solucionado y pudimos todos continuar con la travesía.

Una vez coronado el páramo y pasado el límite provincial, nos dispusimos a ingresar al sector de la laguna de SUCOS. Que para esta ocasión contaba, con más pantanos de los que recuerdo o mejor dicho los de costumbre.

Dado el estado del camino, los atascos no se hicieron esperar.

Lo que me llamó mucho la atención, es que si éramos un grupo de 13 tripulaciones, no contamos con la ayuda deseada. Pues de las caras nuevas y noveleras que nos acompañaron, esperaban a que los de siempre hicieran todo el trabajo para sortear los obstáculos que la vía nos ponía por delante. Quiero imaginar que estos noveleros ante la incertidumbre y el susto de las condiciones de SUCOS, no brindaron el apoyo que todos deseábamos.

Debo mencionar también que coincidimos con dos grupos de jeeperos con quienes logramos sacar sus autos y los nuestros. Como siempre ha pasado en estas circunstancias.

Con dificultad y mucho esfuerzo, poco a poco avanzamos. El camino estaba complicado y nos exigía. Encontramos mucho lodo, la falta de tracción y los pantanos, verdaderos tragaderos fueron las tres notas constantes durante toda la travesía.
Nos llevó toda la mañana y gran parte de la tarde, llegar al camino lastrado y afirmado por el que se debe hacer el segundo asalto hacia el mirador de la laguna de Sucos.

Cabe destacar que en esta ocasión lo que no nos faltó, los cronistas gráficos, que por cientos aparecieron como parte de la gran caravana de 13 nivas. Razón por la que ¿Me pregunto? ¿No sería más lógico llevar menos cámaras de fotografía y video? Y ¿Poder contar con más manos solidarias para semejante comitiva? Pero nuestros problemas se solucionaron por otro lado. Todos sabemos quienes hicieron el éxito de la dura jornada.

Cuando ya bordeábamos las 14h00, personalmente ya no tenía ni las fuerzas, ni el ánimo para seguir luchando contra los pantanos, más si se ponen a pensar que cada 20, 50 o 100 mts. había que echar mano de palas, azadón, gatas de atasco o el winche del Edu o de los jeeperos, con quienes luchábamos para vencer los lodos de SUCOS.

Salimos del sector a eso de las 16h00 directamente a la casa de Yolanda Ochoa y su marido Rubén Morabowen, quienes gentilmente la ofrecieron. Lugar en donde, luego de la charla respectiva, dimos fin a un sabroso lomo a la parrilla.

Sabrán disculpar la falta de fotografías pero no hubo el tiempo para tomarlas, sólo recuerdo pasar de camellones a pantanos y viceversa, y llenarse de mucho lodo.

Y colorín colorado esta travesía se ha acabado y será hasta la próxima.

Mas fotos de esta travesia en nuestra galeria de Facebook.

lunes, 28 de junio de 2010

Nota de pesar


El Club Niva 4x4 del Ecuador expresa su sentida nota de pesar a nuestra querida socia Carmita Arteaga por el sensible fallecimiento de su senora madre.

"La vida nos pone ante situaciones disímiles. La alegría del arribo y la tristeza de la partida. Solo el convencimiento de que somos parte de ese círculo de vida y muerte, nos permitirá comprender y aceptar, que los que ya no están entre nosotros vivirán por siempre en los corazones de todos aquellos quienes les conocimos"

Paz en su tumba.

sábado, 19 de junio de 2010

Final Motor


El Club Niva del Ecuador fué invitado a participar en el evento Final Motor este dia sábado 19 de Junio. Oswaldo Gomezjurado prestó a su niva presidencial para que sea parte de la exposición que se llevó a cabo en la sala de eventos del Teleférico.

En una típica noche quiteña nos reunimos Oswaldo Gomezjurado, su primo, José Octavio Pazmiño, Eduardo Diaz y su hijo y Charlie Vásquez representando al Club en este evento que contó con la participación de otros clubes de 4x4 y de tuning.

Final Motor es una ente comunicativo que procura agrupar a los amantes de automovilismo en todas sus expresiones.

Las fotos captadas en el evento las puedes ver en nuestro perfil de Facebook o haciendo click aqui.

Niveros en Ecuador


Este precioso niva Cabrio pertenece a Marco Vinicio Sanchez de Portoviejo en la provincia de Manabi, como el nos cuenta su Cabrio le ha llevado a varios lugares. Aqui el email que nos envio nuestro amigo

amigos no conocia nada de estos carros hasta que mis hijas me pidieron que comprara un cuadron, hay empezo todo, como ellas todavia no pueden manejar junto a mi esposa empezamos la busqueda de tal vehiculo y vimos muchos jeeps pero el unico que nos impacto de veras fue este cacharrito que ahora nos acompaña a muchos lugares que otros ni siquiera sueñan ver. les envio unas fotos tomadas en portoviejo (Crucita) de donde somos nosotros... Cariños para todos los niveros del pais .. espero que nuestras fotos se publiquen y poder pertenecer a su prestigioso grupo aumque no podamos estar fisicamente en sus aventuras por ahora....

Mas fotos del Cabrio Manaba en nuestro perfil de facebook o haciendo click aqui