sábado, 27 de marzo de 2010

BITACORA TRAVESIA INFIERNILLO 2010-03-27

El bomba de gasolina de Calacalì fue la reunión para dar inicio a la travesía correspondiente al mes de marzo del 2010. Desde las 08:00 comenzamos a reunirnos más o menos puntuales hasta unos 20 minutos después

En esta ocasión las tripulaciones estuvieron conformadas así

Oswaldo Gomezjurado con Charlie Vásquez de copiloto y cronista grafico.

Gabriela Maldonado con Álvaro y la pequeña Sofía

Cristian Carvajal y su joven cuñado

Aquiles Zurita con su esposa linda y su retoño, el Gran Joel

Eduardo Díaz con su hijo José Miguel y 2 acompañantes más

José Javier Ochoa y su Novia

Salomón Gordillo (Posible postulante ) y un amigo

La salida hacia la población de Calacalì fue a eso de las 08:30 ; unos 200m más allá encontramos el desvío hacia Moraspungo ,Un camino estrecho, pintoresco de tierra bien afirmado , el que nos condujo durante unos 10 km hacia en cráter del Pululahua

Acompañados de un tenue sol que abrigaba el ambiente y dejaba ver intermitentemente un bello paisaje verde decorado en uno de sus extremos por el pico llamado “CHIVO “

Los últimos 200 mts fueron el línea recta, terminados los cuales nos topamos con la primera bifurcación,

Sabíamos que bebíamos tomar hacia la izquierda y así lo hicimos para que en unos metros más encontrarnos con una segunda Y y luego con una tercera. (ver puntos GPS)

Recordando indicaciones y dejando a la suerte, cruzamos un camino que atravesaba un área de rocas volcánicas ,dicha área se denomina el Infiernillo Dicha ruta nos llevó hasta puerta de una hacienda en un encañonado lo que nos obligó a dar vuelta y retornar ; a poca distancia de dicha puerta encontramos una subida interesante por su pendiente e irregularidad del piso, Se veía difícil y de buena técnica , pues había cuestas muy pendientes, zanjas, lomos y cangilones profundos era una ruta para cabras y que no salía a ningún sitio.

Debo mencionar en honor a la verdad, que sentimos temor y recelo de aventurarnos por esa pendiente, pero fue Alvaro el designado para abrir la ruta y así lo hizo con un pericia y técnica logro coronar en primer lugar. En la cima solo había una pequeña superficie llena de chaparros para dar la vuelta y por la misma ruta regresar. Luego cada uno de nosotros logramos coronar y regresar según se puede ver en el video oficial editado por Charle Vásquez

Bebo hacer hincapié en la participación de Gaby pues para ella fue verdaderamente un reto, pero supo vencer el miedo con esa entereza y valentía que solo tiene las mujeres

para superar los obstáculos en la vida . Pues hasta algunos acompañantes no quisieron subir a los vehículos ni en calidad de tales.

Terminada la participación de todos los integrantes de la travesía y superado un pequeño hundimiento de la llanta derecha de carro del Aquiles en una zanja, continuamos el descenso por una ruta de similares características pero más regular en el piso hasta salir al camino.

Bajamos por este hasta un claro en el bosque muy rico en vegetación e insectos pues los mosquitos hicieron un festín a los desnudos antebrazos de algunos participantes.

Vimos bungas, caballos del diablo y otros que por aquí ya no existen. Luego de la presentación de rigor para la Internet vino el merecido almuerzo e inmediatamente el retorno no sin antes visitar el caserío de Niebli

Un una parada obligada en la misma estación de servicio para la despedida oficial y rumbo a Quito a la comodidad y tranquilidad de nuestros hogares

Oswaldo Gomezjurado

Presidente Club Niva 4 x 4 ECUADOR

Fotos de la Travesia haz click aqui