lunes, 1 de junio de 2015

Travesía de Mayo 2015, Nangulvi

El día sábado 23 de mayo, según lo acordado en la Sesión del Club Niva 4x4 Ecuador, nos encontramos en la Occidental los participantes de esta travesía. A las 8:30 salimos del punto de encuentro en el orden dispuesto para la travesía, Oswaldo Gomezjurado a la cabeza, Gustavo Vaca, Marcelo Baquero en compañía de Mathew y Jorge Ortiz con Ana Belén cerrando la caravana.




Empezamos con nuestras travesía dirigiéndonos a Nono, en donde nos aprovisionamos de "Cueritos" y demás picadas para la ruta que vendría adelante.
Continuamos por una ruta de tercer orden cruzando Tandayapa por un buen tramo hasta que por pocos kilómetros tomamos asfalto, pasamos Nanegalito y seguimos por la ruta a Gualea y luego otra vez nos encontramos en un camino que nos permitia disfrutar de nuestros Nivas.
Luego de poco tiempo llegamos a el Chontal lo que nos indicaba que estábamos ya cerca de nuestro destino.  A las 14:00 arribamos a el Centro Recreativo Termas Nangulvi. donde disfrutamos de un delicioso almuerzo , luego del cual procedimos a establecer el campamento. Mas o menos a las 18:30 el grupo se reunió unto a una lámpara a gas donde junto a unos shots de vodka nos recibió la noche.


Nos juntamos para encender la fogata, la cual encendió muy bien y nos permitió disfrutar de una noche llena de anécdotas y momentos agradables.




En la mañana mas o menos a las 8 de la mañana, luego de un sueño reparador, procedimos a disfrutar de un delicioso desayuno, algunos en las instalaciones del centro y otros disfrutaron de las delicias que trajeron de sus casas. Renovada nuestra energía procedimos a disfrutar de las piscinas de este centro recreativo, llenas de aguas termales.


A las 11:30 procedimos a levantar el campamento y prepararnos para iniciar nuestro regreso, no sin antes embestir a mi nuevo tanque ruso con las insignias de nuestro club.





A las12:15 iniciamos nuestro regreso a Quito, retomamos la ruta pero en esta ocasión esta sería por Nanegal, a la cual llegamos a las 14:00 luego de pasar por Playa Rica y Palmito Pamba. En este trayecto tuvimos la novedad de que Marcelo perdió el látigo de su antena, por lo que ya no podía mantener la comunicación con el grupo. En Nanegal procedimos a almorzar luego de lo cual nos dirigimos a conocer "la Piragua" una cascada ubicada en esta localidad, misma que nos recordó la magnificencia de la naturaleza.
Desde este punto tomamos una ruta de asfalto por la que llegamos a Nanegalito y de aquí volvimos a tomar la Ecoruta para regresar a Nono y de aquí nos detuvimos por última vez para cerrar esta travesía una vez que llegamos a Quito, sin reportar ninguna otra novedad que la perdida de la antena..
Saludos
Jorge 




No hay comentarios: