viernes, 12 de agosto de 2016

Junio 2016, Chiriboga - Los Bancos

Ruta Chiriboga - Los Bancos

Participantes
- Oswaldo Gómez Jurado en solitario
- Jorge Ortiz y Ana Belén
- Aquiles Zurita y su familia
- Gustavo Vaca en solitario
- Pablo Aldaz y Nicolás Aldaz
- Eduardo Tierra y su Familia

La travesía de un día, fue de exploración, en la cual nos reunimos en la gasolinera Primax de la Biloxi a las 7:00 am, fuimos llegando de a poco, con la alegría y la energía que nos caracteriza.
Ya todos en el punto de salida comenzamos a organizar y a revisar a nuestros Nivas y  procedemos a ponernos en orden, y siendo las 7:30 am empezamos nuestra ruta con el Niva presidencial a la cabeza, salimos de la gasolinera ya todos en caravana dirigiéndonos para la vía a Chiriboga donde cogimos un camino de tercer orden y disfrutando del paisaje realizamos la primera parada técnica para tomarnos fotos, Seguimos nuestro camino donde pasamos el cruce del Poliducto Petroecuador en la “Estación de Bombeo Corazón: Poliducto Esmeraldas - Santo Domingo - Quito - Macul”, a una altura de 2,560 msnm.

Después de un trayecto y disfrutando de nuestros Nivas llegamos a nuestra segunda parada en la cual el Niva presidencial procede a tener una avería en el sistema eléctrico y como nos caracteriza de ser un buen Nivero todos apoyamos al Niva presidencial en la cual dimos consejos para que todo se arregle y muy comedida mente nuestro compañero Gustavo, comenzó a revisar el Niva y a dar solución después de un buen tiempo de poder componer al Niva, y sin tener un resultado positivo ya que todavía nos encontrábamos bien alejados de la carretera el señor presidente decide que lo va a dejar al Niva en un lugar de la zona y Jorge Ortiz comienza a remolcar al Niva presidencial a una casa que muy comedida mente nos dieron la posibilidad de dejar el Niva y poder retirarlo el día lunes. Así ya más tranquilos y con el Niva ya seguro, Gustavo y el señor  presidente se ubican a la cabeza de la caravana para dirigirnos a los bancos.

Retomamos nuestra travesía siguiendo el poliducto en un desvió en donde preguntamos a una persona que se encontraba en el trayecto, nos indicó que nos pasamos entonces dimos la vuelta.

Ya con la ubicación que nos indicaron llegamos a la entrada del recinto Bellavista donde bajamos a comprar una galletas y a tomar fotos, ya con la  averiguación y conversación con personas de la zona seguimos con nuestra travesía con un camino de tierra donde nos encontramos que la vía estaba cerrada.

Nos bajamos de los Nivas y vimos que nuestros tanques pueden pasar pero lastimosamente ya no hay camino... por lo que se decide que Pablo Aldaz regrese al reciento Bellavista y pregunte a personas de la zona los mismos que comentan que está cerrada esa ruta.

Los Nivas comienzan a regresar y tomar el otro camino que nos dirige a Los Bancos en la cual pasamos el río llamado “Río La Sucia“ y siguiendo con nuestro objetivo llegamos a la carretera de las Mercedes a las 2:30 de la tarde y nos dirigimos al paradero Guerrero para poder almorzar y conversar sobre la travesía.

Después de haber recargado energías procedemos a ir a Quito y siendo las 5:15 de la tarde llegamos a la gasolinera de Petroecuador donde todos nos despedimos con la satisfacción de haber conocido rutas nuevas.

Atentamente
Pablo Aldaz



No hay comentarios: