lunes, 10 de marzo de 2008

Unos consejos sencillos para montar un nuevo embrague.


Trabajar en una superficie uniforme y limpia asegurandose que el Niva esté seguro y firme y sus ruedas inmovilizadas.
Humedecer el disco de embrague y limpiarlo para retirar el polvo sin utilizar aire comprimido.
tener a mano toda la herramienta adecuada para el oficio:
  • LLaves 10 - 13 - 17 - 19 - 22
  • Racha y sus mandos con dos extenciones, y las respectivas copas
  • Lija fina de hierro y otra gruesa.
  • grasa en lo posible de silicón
  • franela para limpiar con un desengrasante.
Una vez desmontado el transfer, procedemos a desmontar la caja de cambios para dejar al descubierto el sistema de embrague. Desmontamos el plato de embrague soltando los pernos en forma diagonal. Una vez afuera el plato tenemos a la vista el disco que lo podemos retirar con un simple jalón hacia afuera.

Revisar el volante si está en buenas condiciones simplemente le pasamos con la lija suave para borrar el espejo. Revisar el rulimán del volante en lo posible cambiarlo. Tener a mano una guia para poder alinear el disco del embrague.

Al colocar el plato comprobar la correcta alineación en las espigas de colocación y apretar los tornillos alternativamente en diagonal (La irregularidad inicial permisible de una superficie de fricción de un nuevo disco de embrague, puede originar una ligera diferencia de altura con el volante y el plato, esto se corregirá con el uso).

Soportar el peso de la caja de cambios al volver a montar para evitar deformaciones del disco de embrague que nos originaría trepidaciones molestosas.
Es iportante hacer uso de una herramiente de guia al instalar el plato y el disco para evitar serias molestias posteriores . Se recomienda cambiar el ruliman del embrague y comprovar que no existan deformaciones en la horquilla y el perno de regulación .si es necesario cambiar por uno nuevo. Colocar la caja de cambios asegurandose de que el acoplamiento sea limpio en las espigas de ajuste y que quede correctamente alineado con el motor.

Revisar que no existan fugas en el sistema hidráulico es preferible purgar para asegurarse de eliminar aire del sistema. Verificar accesorios dañados o rotos y proceder a su arreglo o cambio y que no exista exesivo huelgo en las transmisiones o juntas homocinéticas, y por último verificar la correcta alineación del eje central propulsor.

Suerte en el trabajo.
Asesor técnico

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