lunes, 24 de mayo de 2010

Travesía de Mayo, del Chimborazo a Ozogoche

El sábado 22 de Mayo siendo las 07h30 los niveros tuvimos nuestro punto de encuentro en la gasolinera MOBIL en la localidad de Tambillo después de unos minuto de espera salimos ocho nivas rumbo a nuestra travesía.

1.-Ruben, Yoly , Carolina, Nicole (aspirante)

2.-Jose, Mateo, Aurelio Jr.

3.-Aurelio, Tatiana (aspirante)

4.-Oswaldo, Silvana

5.-Gustavo Vaca

6.-Miguel, Elizabeth

7.-Alvaro, Gaby, Pablo, Sofía

8.- Charlie y Gaby

La caravana fue avanzando sin inconvenientes hicimos una parada para la compra de leña la cual fue dividida en dos nivas. Y continuamos nuestro viaje llegando al Chimborazo alrededor de las 13h30, lugar en el cual se realizo el bautizo como miembro del club al cumpleañero José Xavier y su niva y medio.


Como dato anecdótico podemos contar que nuestra compañera Gaby, sufrió un mareo producto de la altura. En este lugar aprovechamos para conversar y recuperar energías. Siendo las 15h00 aproximadamente cojimos rumbo a las lagunas de Ozogoche.


Al llegar a la entrada tuvimos 37 Km de un camino de lastre con pequeños sectores de lodo, lo que sí, cada vez confirmamos más el maravilloso país que tenemos. Se podían apreciar unos paisajes espectaculares del atardecer en la serranía ecuatoriana. Ya con las sombras de la noche llegamos a un lugar donde acampar junto a un río, lugar en el cual fuimos recibidos amablemente por Alfredo el guarda parque quien nos atendió amablemente y nos dio la bienvenida y las recomendaciones del caso.

Procedimos a la armada del campamento lo cual fue muy colorido al ver ubicadas 10 carpas rodeadas por todos los nivas.

Se prendió una fogata lo que ayudo la unión de todos y a contar experiencia y claro grita que VIVA EL CUMPLEAÑERO! como dato curioso tuvimos siempre la compañía de un hermoso burrito.

El día siguiente luego de un pequeño desayuno salimos rumbo a las lagunas en un trayecto de aproximadamente unos diez minutos caminando, se podía ver la majestuosidad de estas y la pureza y claridad de sus aguas. Cabe recalcar que en la mañana se nos acerco un señor que vive en la zona que vino montado en un lindo caballo el cual les prestó a algunos de nuestros compañeros para pasear por los hermosos pajonales.

En el viaje de retorno hicimos una parada para el almuerzo en la localidad de MOCHA y saborear sus ricas papas y demás platos típicos


José Xavier Ochoa



No hay comentarios: