domingo, 6 de marzo de 2016

10mo Aniversario

QUITO Marzo 2016

10 años atrás comenzó a forjarse una idea que daba vueltas en mi mente, una idea que llenaba muchas expectativas de mi vida. No se trataba de mi profesión, de mis actividades personales, sino de algo paralelo, que desde lo más profundo de mi conciencia y desde que usé la razón deseaba hacerlo, algo que de alguna manera complementaría mi vida.

El amor a la naturaleza a la aventura, desde niño me llevó a recorrer muchos caminos muchas campiñas y muchos paisajes de esta tierra en la que Dios me permitió nacer. Y es así que desde finales del año 2005 cuando ya era propietario de un todo terreno Lada NIVA di los primeros pasos en el intento de formar un colectivo de propietarios de estos vehículos para poder dar rienda suelta a esta pasión que siempre la llevé y la llevo en mi alma

Claro que el internet fue una herramienta muy importante para lograr mi propósito, Gracias a el conocí a personas que compartían este gusto a la aventura y estos emblemáticos vehículos, los poderosos LADA NIVA que prestan un contingente técnico importante para lograr dicho propósito. Algo que me sorprendió sobre manera fue la cantidad de gente y de agrupaciones que ya existían a nivel latinoamericano y mundial, que realizaban actividades off road en estos vehículos con una cantidad impresionante de información escrita y gráfica, lo que me hizo comprender que la posibilidad de formar un club en el Ecuador sería factible de hacerlo. 

El primer contacto real que tuve fue con Cristian,nuestro actual vicepresidente, un joven entusiasta que con su interés y voluntad enseguida contactó a otras personas y es así como en el mes de febrero del 2006 se realiza la primera reunión, el primer contacto con Edison Armas, Rubén Tamayo, Gustavo Vaca Cristian Carvajal y quien escribe estas palabras .pocos días después se planifica la primera travesía a la zona de Papallacta de un solo día, desgraciadamente Gustavo no puede asistir por una calamidad doméstica que enlutó su hogar

Dos meses después se planifica la segunda travesía y desde allí todos los meses se han realizado salidas oficiales que ya suman alrededor de 120.

Hemos evolucionado mucho en estos 10 años , hemos corregido errores, nos hemos organizado mejor día a da incorporado un reglamento interno que es la norma que rige nuestro proceder, hemos recorrido ya miles de kilómetros , conocido rincones apartados de nuestra geografía ,ayudado un poco a nuestra gente, hemos palpado nuestro país profundo y desconocido y sobre todo tenemos aún ánimo en el corazón para seguir muchos años más.

Debo recordar y agradecer a muchísimos amigos que pasaron por el club y que salieron ,la gran mayoría de ellos en buena lid , y que orgullosamente aún ostentan nuestra amistad y consideración. Un saludo especial a los nuevos miembros de número , a la nueva sangre como yo los considero , a esos jóvenes que inyectan entusiasmo , fibra y fortaleza en cada travesía, elementos indispensables para el buen desarrollo de las mismas .

Un saludo espacial también a los hermanos niveros extranjeros, del Perú. Venezuela, Colombia Argentina Brasil Centroamérica y del mundo entero, con los que henos mantenido contacto incluso personal llevándolos a todos ellos en nuestro corazón

Queridos amigos y compañeros de ruta en este décimo aniversario deseo enviarles un efusivo saludo y un fuerte abrazo NIVERO y mi más profundo sentimiento de gratitud y amistad a todos ustedes y a sus familias.


Oswaldo Gomezjurado Burbano
PRESIDENTE CLUB NIVA 4 X 4 ECUADOR

No hay comentarios: