jueves, 2 de marzo de 2017

Febrero 2017 - Laguna Santo Domingo

El pasado domingo 12 de febrero se efectuó la segunda travesía del año del Club Niva Ecuador, en esta ocasión el lugar escogido fue la Laguna de Santo Domingo que se encuentra dentro del Parque Nacional Cotopaxi a 4000 m.s.n.m. El punto de encuentro fue la gasolinera Petrocomercial ubicada en la vía a Sangolqui a las 08:30, ya una vez todos reunidos la caravana se organizó así: 1) Oswaldo y Jaime 2) Jorge y Anita 3) Gustavo 4) Jose y Alejandro 5) Aquiles y Flia. 6) Cristhian y Flia., más tarde en la Laguna se nos unirían 7) Marcelo 8) Pablo y Flia.

Una vez organizados partimos tomando el camino a Selva Alegre para luego tomar el sendero que nos adentraría hacia la reserva del Parque Nacional Cotopaxi, en el camino hicimos algunas paradas para fotos o videos ya que el paisaje es espectacular. Pensábamos que el camino estaría un poco mojado pero la sorpresa fue que estaba muy seco aparentemente no había llovido en días y por ende el polvo era muy intenso por lo cual la caravana muy amablemente me permitió ir al frente ya que iba con Ariel y le podía hacer daño el polvo.
Luego de un recorrido de 90 minutos aproximadamente llegamos a la entrada norte del Parque Nacional Cotopaxi donde cada persona nos registramos y tomar a la izquierda para ir a la Laguna de
Santo Domingo, Jose Camino (aspirante) nos informa que algo suena extraño en su Niva y al revisarlo nos percatamos que la base superior del amortiguador derecho había cedido y por ende no había más remedio que sacar el amortiguador y sin el continuar sin ningún problema. Ya en el camino es inevitable admirar la cantidad y el tamaño de las piedras que se encuentran en el camino producto de erupciones pasadas del volcán Cotopaxi y como es obvio nosotros pasamos por algunas de esas piedras probando la agilidad y suspensión de los Nivas que pasaron riéndose sin problema. Cabe destacar que para ir a esta Laguna hay muchos caminos que la gente que no respeta el páramo ha hecho con el paso del tiempo ya sea por buscar una salida o por simple diversión.
Aproximadamente desde la garita norte hasta la Laguna son 12km y en tiempo seria de 1 hora tomando en cuenta las paradas para las tertulias y las fotos.
Siendo las 12 del medio día arribamos a la Laguna Santo Domingo sin contratiempos y nos
parqueamos con los Nivas frente a la Laguna y procedimos a sacar los implementos necesarios para el respectivo asado.
Poco tiempo después llegó Marcelo quien por cuestiones de trabajo llegó más tarde a la Laguna, Jorge el chef encargado de los asados
del club fue quien nos supo dar alimento mientras conversábamos bromeamos y bebíamos unas cervezas con trago fuerte para contrarrestar un poco el frío del lugar. Siendo las 15:00 arribo Pablo con toda su familia que por cuestiones de estudio no nos pudo acompañar desde la mañana y llego con un pastel para festejar el cumpleaños de su hijo Nicolás, junto a todos los Niveros le cantamos el cumpleaños feliz y Gustavo ¨gentilmente¨ colaboró para que Nico mordiera el pastel casi por completo y se procedió a repartir lo que sobró de pastel a los presentes. Ya con todos los Nivas completos y bien ubicados procedimos hacer las nuevas fotos para redes sociales y web, a las 16:30 decidimos emprender el viaje de regreso a Quito estando yo a la cabeza en una Y tome a la izquierda y sin querer nos llevó por un camino que nos alejaba más de la entrada norte del Parque y a la vez nos hacía subir para obtener una vista espectacular del valle y del páramo con precipicios profundos y poco de emoción en el camino logramos empatar con el camino que lleva al refugio del Volcán Cotopaxi donde ya solo bajamos hasta encontrar la entrada sur del parque con una vista genial del Volcán Cotopaxi que luego de tomar las fotos respectivas y paradas técnicas emprendimos rumbo a Quito por la vía Panamericana que tenía una trafico inusual y pesado lo que hizo que no podamos estar en caravana haciendo que paremos en una gasolinera para hacer un reencuentro de todos y a la vez aprovechar para despedirnos de todos para volvernos a ver en la travesía del mes de marzo.

Cristhian Carvajal N.
Vicepresidente


1 comentario:

Pablo Sánchez dijo...

Disculpen quiero entrar en el club tengo un niva y m gusta ir a patinar con el saludos amigos