lunes, 5 de noviembre de 2007

Travesía de Noviembre



Hola compañeros nivistas del club ,
Quiero comentarles acerca de la travesìa del Viernes y Sàbado 2 y 3 de Noviembre, fué espectacular. Nos reunimos el Gustavo, el Alvaro y yo en la tribuna de los Shyris como a eso de las 8 Am , luego como habiamos quedado nos trasladamos a la Av Morán Valverde donde nos encontramos con Pablo .y Santiago Guerra que estaban esperando frente al Supermaxi junto con Nelly la compañera de viaje. Tambien allí esperamos a Aracely la copiloto y compañera de trabajo del Alvaro . Gustavo y yo viajamos en solitario.
Inmediatamente luego de cruzar Chillogallo tomamos la antigua carretera en direcciòn la poblaciòn de San Juan a unos 8 Kms de distancia observando unos paisajes espectaculares del Ruco del Padre encantado y de Guagua Pichincha cuyas cumbres estaban nevadas
Comenzò el descenso por un hermoso camino de tierra y lastre algo estrecho pero mantenido, simpre acompañados de hermosos paisajes y un dìa soledo y tranquilo,
pasamos por una estaciòn de bombeo de Petrocomercial y segumos una sigsageante ruta paralela al oleoducto Transecuatoriano y al poliducto de deribados livianos.
Llegamos a un recinto muy bonito ya algo bajo llamado 2 Rios donde indagamos la posibilidad de las donaciones de Diciembre, pero vimos que la situaciòn de la escuela era bastante buena y no era tan necesitada como en otros lugares.
Continuamos nuestro descenso hasta empatar con la carretera pavimentada a unos 35 Kms antes de Santo Domingo en el recinto Las Palmas
De allì analizando el mapa decidimos ir a la parroquia de Palo Quemado a unos 25km
llegando por la vìa pavimentada hasta Chiguilpe y desde ese punto a la izquierda por una vìa en mal estado con una tremenda cuesta donde los nivas se portaron a la altura pero sus motores si se esforzaron en algo.
Luego saliendo de Palo Quemado por la carretera que va hasta SIGCHOS preguntamos en el camino a unas señoras donde podrìamos acampar , y nos llevaròn a un punto llamado las Minas ; en el patio de una antugua y abandonada edificaciòn donde el cuidador Don Pedro nos recibió con mucho agrado y nos brindo su hospitalidad permitiendonos acampar en un patio cubierto de hierba y usar una pequeña piscina que se encontraba en muy buenas condiciones.
Lastimosamente Pablo, Santiago y Nelly tuvieron que regresar luego del baño y del un pequeño almuerzo
La velada nocturna fue muy interesante pues no faltó la fogata, la comida , la parrilada y un buen vodka cortesìa del ALVARITO y al marco de una chispeante tertulla nos diò las 4 de la mañana , hora ya de ir a descansar.
Al regreso en Palo Quemado hablamos con una profesora para la cuestiòn de las donaciones, cuyos detalles hablaremos en una futura reuniòn de Club.
Luego de solucionar un bajón de llanta del niva del Alvaro inicimos el ascenso de la cordillera por el mismo camino, fue esto una experiencia fabulosa pues los ultimos 30 Kms son de una pendiente intetresante donde disfutamos de nuestros vehìculos los que respondioenron a lo macho siendo ademas esa distacia una travesìa nocturna hasta llegar a Quito.
Un abrazo de amigo para todos
Oswaldo Gomezjurado B
Mas fotos en nuestra galeria

1 comentario:

kirsten dijo...

Que lindo el paseo...les felicito a los participantes..bye
KIRSTEN