lunes, 9 de mayo de 2022

Obra Social - Minas de Plata - Cotopaxi

 CLUB NIVA 4X4 ECUADOR

TRAVESIA DE TRABAJO SOCIAL

COMUNIDAD LA FLORIDA MINAS

PARROQUIA PALOQUEMADO – PROVINCIA COTOPAXI

26 Y 27 DE MARZO DE 2022


TRIPULACIONES:

Ø  PABLO ALDAZ       (JEFE DE RUTA)


Ø  JORGE ORTIZ y ANITA RIBADENEIRA

Ø  ARTURO CABRERA y CIELO ZAMBRANO

Ø  GUSTAVO VACA



Integrados el día domingo 27 de marzo de 2022:

·         AQUILES ZURITA

·         FRANCISCO JACOME


PUNTO DE ENCUENTRO:

La hora de reunión se consensuó  a las 10h00 y el lugar de encuentro fue la gasolinera de Petroecuador ubicada en la Av. Mariscal Sucre en el sector de Chillogallo.

Luego de varios retrasos provocados por el tráfico en el sector sur de la ciudad de Quito, el grupo completo de tripulaciones verificó condiciones mecánicas de los vehículos y el funcionamiento de los radios de comunicación.

TRAVESÍA:

A las 11H00 de la mañana del sábado 26 de marzo de 2022, se inició la travesía hacia la Comunidad La Florida Minas.

Los objetivos del viaje fueron un recorrido por la vía Chiriboga – Santo Domingo y la entrega de ropa y juguetes para los niños de la comunidad.

En la vía, a lo largo del recorrido, se pudo comprobar  la existencia de huellas de deslaves producidos en días anteriores y que en varios tramos la erosión afectaba de manera significativa a la mesa y que en cualquier momento los daños podrían ser graves.

El tiempo estimado de la travesía fue de aproximadamente 3 horas y media, no obstante, nos detuvimos para almorzar y en dos ocasiones entregamos fundas de ropa a varios pobladores de la zona de viaje.


Cuando faltaban 11 kms, se produjo un deslizamiento de tierra que obstruyó toda la vía y obligó a una espera de más o menos una hora y media, mientras una máquina retroescabadora limpiaba escombros de árboles y tierra.

Una vez reiniciado el viaje, llegamos al sector de la Palma muy cerca de Alluriquín y del puente de la Unión del Toachi.

A las 17h15 iniciamos la subida a la comunidad La Florida Minas y luego de recibir la bienvenida por parte del señor Fernando Mora y su familia armamos el campamento para merendar y descansar.


A primera hora del domingo 27 de marzo de 2022, luego del desayuno, recogimos carpas y demás
implementos para trasladarnos a la escuela de la comunidad para interactuar con la comunidad y gracias a la colaboración de la profesora y a la empresa TRUE INNOVATION S.A., proceder a entregar los regalos para los niños y adolescentes registrados previamente y a la vez entregar las fundas de ropa a los padres de familia.


Fue un evento lleno de alegría, cordialidad, risas, sana competencia y fraternidad. Al final y luego de muchos abrazos y decenas de fotografías, nos despedimos.

Retornamos hacia Quito por la vía Santo Domingo – Aloag, cerrando la travesía a las 18h00.

Recorrimos un total de 276 kms.

 

Atentametne

Arturo Cabrera




No hay comentarios: