domingo, 12 de junio de 2022

Travesía Mayo 2022 - Laguna Muertepungo

 





El pasado 29 de mayo del 2022 tuvimos la travesía correspondiente al mes de mayo y esta vez el lugar escogido fue la Laguna de Muertepungo ubicada a 4000 m.s.n.m. Sobre la población de Pintag,

En esta ocasión nos acompañaron Oswaldo y Charlie, Jorge y Anita, Gustavo, Cristhian con Ariel y Renato.

El punto de reunión fue la gasolinera Petrocomercial El Progreso en la autopista General Rumiñahui, salimos con rumbo a Pintag a las 11 con Cristhian a la cabeza. Luego de sortear un par de perdidas Charlie acompañante de Oswaldo recordó el camino por lo que Oswaldo pasó al frente de la caravana.


El camino de tercer orden no presentó ningún inconveniente para los vehículos, hicimos una pequeña parada técnica a medio camino para que Charlie saque su súper drone y haga unas tomas espectaculares desde el aire a más de 100 metros de altura.




Continuamos nuestro camino hasta llegar al punto de control de entrada a la Laguna donde nos cobraron $5 por cada auto para proseguir nuestro rumbo al destino final antes de llegar observamos a nuestra derecha un río de lava petrificado proveniente del volcán Antisana y en pocos minutos ya apreciamos la Laguna Muertepungo.


Avanzamos por el camino hasta encontrar un sitio ideal para el asado correspondiente pero nuestra sorpresa fue ver que se había formado una acumulación de agua en el camino el cual tenía un vadeo aproximado de 70cm el cual no fue problema para los Nivas. Ya en el sitio empezamos a armar el asado disfrutando de la naturaleza una buena tertulia acompañado de un buen vino, cerveza y whisky para brindar mientras Charlie lograba hacer unas excelentes tomas de la Laguna y sus alrededores.





Siendo las 16:00 horas empezamos el viaje de regreso ya que el frío llegó hacer muy intenso entonces nuevamente hicimos el vadeo pero esta vez  jugando un poco pasándolo a velocidad, muy divertido. A la mitad del descenso hicimos una parada técnica para realizar el último brindis y tertulia con un clima más agradable, luego de esto continuamos hasta llegar a la entrada del pueblo de Pintag donde a las 18:00 nos despedimos muy contentos por culminar otra travesía sin novedades y esperando vernos en el mes de junio.

Saludos a todos

Cristhian Carvajal



No hay comentarios: