miércoles, 13 de junio de 2007

Las lagunas de Mojanda

El peque paseo como lo bautizó Eduardo Díaz tenía como destino Las
Lagunas de Mojanda el mismo que no mostraba mayor dificultad y por lo tanto no se requería de todo el equipo que cada uno de nosotros lo tiene.
Y tomando en cuenta que Eduardo con su muy bien equipado Niva siempre esta dispuesto para un rescate.
Una reseña de Mojanda:
Localizada a 75 Km. de Quito rodeada por cerros y conformada por tres lagunas es el lugar de mayor concentración de agua del sector, esta a una altura de 3.713,4 msnm.
La mayor de las lagunas es CARICOCHA (Laguna Varón) y constituye el antiguo cráter completamente apagado, su longitud es de 3.373 y 2520 de ancho a su alrededor tenemos tres picachos
el famoso Fuya Fuya con 4.294 msnm, el Colocal 4.145 msnm y el Yanahurco
con 4.272 msnm.
La otra laguna HUARMICOCHA (Laguna Hembra) que se encuentra al sur de la anterior y un poco más abajo 3696 msnm. Esta es mucho más pequeña pues apenas tiene 600m de longitud y 300 de ancho.
La tercera YANACOCHA (cocha sirviente) se encuentra al este de las anteriores al pie del Yanahurco, su nivel de agua depende casi en la totalida de las lluvias muy frecuentes en el sector.
La salida desde el sector de Oyacoto diría que casi puntuál y sin complicaciones salimos con rumbo a Tabacundo lugar donde empieza el asenso a nuestro destino casi todo el camino en regular estado hasta cuando llegamos a la primera laguna sitio donde pagó piso nuestro Blogmaster Charlie al quedar envancado en una zanja era un trabajo para Eduardo y su poderoso Niva no pasó mucho tiempo para que Lenin haga lo propio y más trabajo para Eduardo y Jorge Oviedo ya se pueden imaginar ese fue el comienzo de una interesante travesía, lodo, adrenalina y lo que nunca falta mucha diversión y gran compañerísmo.
Esa fue la tónica del paseo y claro no faltó el gran rescate a un mal genio conductor de una afamada Chevrolet DMAX 4x4 modelo 2006 que se envancó en un lugar donde todos nuestros Nivas pasaron sin dificultad, para todos nosotros fue de mucha risa ver como no podía salir la Dmax hasta que fue rescatada y adivinen por quien...........Eduardo y de retro jaja.
No faltó el momento de la tertulia y el compartir muy agradable hasta que llegó el momento del retorno un poco enlodados pero con la satisfacción de haber pasado otro paseo muy a lo nuestro......... muy bien y en espera del próximo.
Un abrazo a todos.
Gustavo Vaca

No hay comentarios: