El día sábado bien temprano nos reunimos en el punto acordado gasolinera Mobil antes de Aloag, para variar a que no adivinan quien llegó tarde ????? en efecto el mismo, bueno a las 06h45 arrancamos con destino a Chalupas, el trayecto en la carretera sin ninguna novedad, antes de llegar al desvío de Alaques realizamos la parada técnica para tanquear las naves, alguna compra de última hora y listo, ya tomamos el desvío y empezamos el ascenso al páramo, llegamos al sitio en donde hicimos la parrillada de aniversario del club el año anterior antes de subir al Morro en el puente de cemento.
Desde ese momento ya empezaba a ponerse más interesante el camino, a unos 300 mtrs. Del puente encontramos el primer obstáculo, habían colocado una puerta con un riel cruzado, pero nuestros antecesores en esa ruta habían hecho un paso junto a la puerta es angosto y con una buena caída a la quebrada al costado, poco a poco fuimos pasando obviamente con la ayuda y dirección de los que se encontraban en tierra, ahí el último auto en pasar fue Eduardo N. el mismo que le fallo un poco el cálculo y lo tomo muy rápido y casi se nos va abajo, tuvimos que winchar la parte de adelante y sostener con cabos la parte posterior hasta que pueda salir, ya superado ese percance continuamos la ruta cuando ya coronábamos el Morro la cosa se complicó, ya aparecieron charcos profundos, neblina, y lodo, al empezar la bajada tuvimos unos 100 mts.
Desde ese momento ya empezaba a ponerse más interesante el camino, a unos 300 mtrs. Del puente encontramos el primer obstáculo, habían colocado una puerta con un riel cruzado, pero nuestros antecesores en esa ruta habían hecho un paso junto a la puerta es angosto y con una buena caída a la quebrada al costado, poco a poco fuimos pasando obviamente con la ayuda y dirección de los que se encontraban en tierra, ahí el último auto en pasar fue Eduardo N. el mismo que le fallo un poco el cálculo y lo tomo muy rápido y casi se nos va abajo, tuvimos que winchar la parte de adelante y sostener con cabos la parte posterior hasta que pueda salir, ya superado ese percance continuamos la ruta cuando ya coronábamos el Morro la cosa se complicó, ya aparecieron charcos profundos, neblina, y lodo, al empezar la bajada tuvimos unos 100 mts.
De tranquilidad y empezó lo bueno, mucho lodo, huellas profundas, en donde si te caías seguro se asentaba la panza del auto y ahí te quedabas, el primer tramo lo pasamos sin inconvenientes, pero llegamos a un tramo de unos 200 mtrs. De un lodo bien difícil, pero era de bajada entonces arrancamos con fuerza y empezamos la bajada, el único que se quedó 2 veces atascado fue el Vitara invitado, el resto pudimos bajar sin mayor problema, luego continuamos la travesía, el piso no estaba muy mojado, llegamos ya para bajar al Valle de Chalupas y alcanzamos a divisar a un Vitara color vino y a un Toyota Land Cruiser grande quedados en la parte baja de donde estábamos, luego de hacer la revisión del camino vimos que era imposible bajar por ahí, para eso nuestro querido amigo Christian decidió intentar bajar por un lado del camino el cual Edison y Eduardo N. nos advirtió que abajo era pantano, de todas maneras Christian bajo y adivinen que paso???? Se empantanó, yo comedidamente ya puesto cadenas en las llantas bajé a rescatar a mi amigo, y a que no adivinan que pasó????? También me empantané, bajaron nuestro amigos a tratar de rescatarnos pero realmente la tarea fue muy difícil, ahí bajó también nuestro amigo Eduardo N. y a que no adivinan que le paso a él????? Se equivocaron, el NO se empantanó, empezamos a winchar primero a mi y luego a Christian y así logramos salir de ese rollo, luego fuimos a ayudar al Land Cruiser y luego de hacer la buena acción del día subimos a armar el campamento, empezó la lluvia que cada 15 minutos daba una tregua de 5 minutos y empezaba nuevamente, así poco a poco prendimos la fogata la que nos calentó un poco ya que el frío era terrible, en eso de las 10 de la noche llegaron 2 Toyotas del club Huellas muy equipados, llantas inmensas, winchas por todo lado y muy conocedores de la ruta, pero aun así llegaron solo hasta donde estábamos nosotros y no quisieron arriesgarse más, durante toda la noche llovió sin parar y el frío fue empeorando al punto que en la mañana teníamos nieve por todo lado, si nos nevó durante la noche, todo esto era un presagio de que el regreso iba a estar muy complicado, los 2 Toyotas de Huellas fuero a ayudarle al Toyota que nosotros ayudamos el día anterior a salir mientras tanto como a las 08h30 empezamos el regreso con un piso muy resbaloso y muy complicado por la lluvia de la noche, empezamos la subida y todo iba bien hasta que llegamos el tramo de 200mtrs de lodo, mucho lodo así que como estaba yo de puntero arranqué y logré subir unos 100mtrs, atrás mío Christian que se quedó un poco más abajo, hice un segundo intento y llegue a un sitio donde solamente me faltaron unos 20 mtrs para salir de ahí, pero el resto de autos no podrían salir así que se tomó otra vía que fue por donde subieron los Toyotas, lo difícil era una parte pantanosa y la pendiente del pajonal, mientras tanto por el otro lado se regresó un toyota a ayudarme a salir, en el otro camino ya se había empantanado el nuevo (no recuerdo el nombre) y a los que estuvieron ahí les toco un trabajo duro para sacarlo y poder seguir, mientras tanto a la salida del pajonal subieron de una el Vitara, Edison, El nuevo, Christian, y hubo que winchar a Eduardo N. y a Carlos, salido de ese tramo difícil solo faltaba un tramo de unos 300mtrs y terminábamos con lo difícil, no estuvo sencillo ese paso, Yaroslav estuvo a punto de virarse cuando su auto golpeó contra la peña y se trepó, luego de todo lo que pasamos el resto del camino fue sencillo, para ese entonces ya eran las 17h30, estuvimos el Alaques a las 19h20 sitio en el cual nos despedimos y cada uno regreso a su ritmo a Quito
Eduardo Díaz
Eduardo Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario