viernes, 29 de agosto de 2008

Como alinear la caja de cambios y el transfer

Equpo necesario: Una fosa (imprescindible)
4 tripodes de mínimo 2 Ton.
llave 13 mm
Mando de racha con extención y copa de 13 mm.
Gata en lo posible de lagarto mínimo 2 Ton.
Franela
Trabajo para 2 personas mínimo

El trabajo comienza cuadrando el auto en la fosa y seguidamente precedemos a levantarlo haciendo uso de la gata lagarto y lo fijamos con los trípodes, asegurandonos que al auto quede completamente estable.

El siguiente paso es encender el auto y hacer observación en los bajos del auto para verificar a que velocidad y en que posición vibra el auto.

Una vez realizada la inspección y comprobado a que velocidad vibra podemos realizar el trabajo correspondiente.
Vamos a explicar como solucionar cuando el auto vibra entre los 80 - 90 - 100 Km por hora:

Aflojamos los pernos de los soportes del transfer (4 en total) y encendemos el auto, lo ponemos en marcha hasta llegar a una velocidad de 90 Km/h y moviendo el transfer en toda posición arriva, abajo y para los costados hasta conseguir el equilibrio y la completa alineación entre transfer y caja de cambios en muchas ocasiones es necesario colocar lainas entre la chapa del auto y el soporte, éstas lainas pueden variar en espesor de a cuerdo con la necesidad (en sitio ).

En el caso de no necesitarlas el auto en marcha y a una velocidad de 90 Km/h
se va colocando en posición, si esto sucede el siguiente paso es ajustar las tuercas de los soportes del transfer y trabajo terminado. Caso contratrio seguimos en la brega colocando lainas de diferente espesor hasta conseguir la alineación correcta una vez que estos se alinean desaparece la vibración entonces procedemos a ajustar las tuercas de los soportes del transfer y asunto arreglado, a disfrutar de un auto sin vibración en la carretera.

Gustavo Vaca
CLUB NIVA 4X4 ECUADOR

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