lunes, 30 de agosto de 2010

Bitacora de la travesía de Agosto

Para la travesía “paseo” correspondiente al mes de Agosto se decidió el viaje a las cavernas del Anzu en la provincia de Pastaza

Siendo las 07h00 tuvimos nuestro punto de encuentro en la gasolinera MOBIL de Tambillo, partimos rumbo a nuestra nueva experiencia con siete tanques rusos. Las tripulaciones fueron:

Cristian y Lore

Charlie y Gaby

Carlos, Sonia y Carlitos

Fernando Olmedo y flia

Ruben, Yoly, Nicole y Carolina

Diego y Johana

Beyo, Jota, Aurelio y Mateo

Ya en la provincia de Tungurahua en canton Baños hicimos una parada para ir a conocer “el pailon del diablo” , es un lugar muy bonito, al salir de admirar esa cascada almorzamos en ese sitio y salimos rumbo a Mera (Maravillas Ecuatorianas Repletas de Aventura), al llegar al parque nos detuvimos para poder coordinar con un guía para el siguiente día ir a conocer las cavernas del Anzu. Con la ayuda de Carlos conseguimos el apoyo de Frank Lugo.

Partimos rumbo al Dique del rio Tigre un lugar muy bonito en donde hicimos nuestro campamento como algo novedoso las carpas bajo techo. Se prendió una fogata la cual sirvió para conversar y la unión del grupo tomando unos “sanduches de Baños” y una merienda

El día siguiente a las 09h00 comenzo nuestro recorrido a las cavernas ya en compañía de Frank el guía después de un trayecto de 10 Km de camino lastrado dejamos los tanques y comenzó nuestra caminata por los senderos rumbo a las cavernas.

Pudimos ver la extracción de sangre de Drago, y algunas plantas medicinales muy ocupadas por los nativos de la zona. En el camino tuvimos la oportunidad de observar una culebra X. Al llegar a la primera caverna llamada unión de continentes, el ingreso un poco complicado en una ocasion hubo que reptar para pasar. Después conocimos la caverna Copa del mudo una formación de estalactitas que tenían una forma muy similar al trofeo del Mundial de fútbol. Bajamos a refrescarnos con un chapuzon en las aguas del río Anzu y subimos a encontrarnos con nuestros tanques. Un lugar muy lindo pero un circuito que nos costó alrededor de seis horas de caminata.

Y comenzó el retorno a Quito. Tuvimos bastante tráfico en todo el trayecto hasta Baños por lo que el retorno fue un poco tarde, pero disfrutamos al máximo la aventura.

Aurelio Ochoa

Mas fotos las encuetras en nuestro perfil facebook


No hay comentarios: