domingo, 29 de septiembre de 2013

Travesia de Septiembre;¡ A la playa!

Nuestro destino en esta ocasión fue La Playa de la Parroquia Cojimíes, en el Cantón Pedernales, Provincia de .

Participantes:

Gustavo Vaca.

Jorge Ortiz.

Cristhian Carvajal y Carmita.

Jobany Uyaguari.

El lugar de encuentro fue en la Urbanización 2 Hemisferios en el sector de Pomasqui, a las 05:00 am para posteriormente a más tardar 05:30 am estar en ruta hacia el destino antes mencionado.

Con un poco retrasó Cristhian, se comunicó con nosotros y nos manifestó que nos adelantemos hasta la Mitad del Mundo, salimos del punto de encuentro a las 05:30, Jobany dirigía el grupo hasta que no alcance Cristhian, en la Gasolinera Terpel de Calacali realizamos la primera parada para unas fotos y minutos más tarde estábamos completos el grupo y emprendimos el viaje.Manegalito al Noroccidente de Quito, nuestra primera parada técnica fue para comprar unos snacks y así calmar un poco el hambre generada por el madrugar, volvimos a tomar la ruta con destino a la playa y unos kilómetros más adelante nos encontramos con un camión pequeño volcado en la vía, desconociendo el motivo del accidente continuamos el viaje siempre comunicados por los radios, pasando la entrada a Mindo comenzó la neblina espesa y acompañada de una lluvia leve, con las precauciones del caso avanzamos hasta el Cantón de San Miguel de Los Bancos sin ninguna novedad y un buen tiempo en el recorrido, realizando la segunda parada en la gasolinera de este pueblo para revisión de las llantas y uso de los baños, ya con un poco de hambre por que los snacks se terminaron Cristhian sugirió un lugar para comer en el Cantón Puerto Quito, continuamos con el viaje y unos kilómetros antes de llegar a Puerto Quito nos encontramos con otro accidente, en una curva estaba una camioneta Toyota Hilux virada de un lado que al parecer ingreso a exceso de velocidad y se salió de la vía, seguimos el grupo y aproximada a las 08:30 am llegamos al maravilloso Cantón Puerto Quito, donde nos servimos un desayuno delicioso no sin antes pedir una comida conocida en la costa un ¿Tigreton? ! Todos nos sorprendimos y les aclaro que lo que querían era un TIGRILLO plato popular de la costa ecuatoriana ¡, bueno después de las aclaraciones pertinentes y con el estómago lleno continuamos con el viaje.

Llegamos al desvió Pedernales Esmeraldas y continuamos por unas vías que están en perfecto estado, tanto señalizadas como pintadas, unos kilómetros antes de llegar a pedernales realizamos una parada técnica para poner gasolina a uno de los Nivas y revisar las nuevamente las llantas, al fin llegamos a Pedernales alrededor de la 11:30 de la mañana con 267 km recorridos y antes de continuar llenamos nuestros Nivas con combustible, ya que en Cojimíes no hay gasolineras y regresar a Pedernales hay una distancia de ida y vuelta de 70 km.

Saliendo de Pedernales nos perdimos unos minutos y enseguida nos encaminamos nuevamente a La Playa, con el calor y el sol en su esplendor seguimos por la carretera con una vista espectacular del mar, siendo las 12:10pm llegamos al destino con 4 horas 30 minutos y 303 km de recorrido,.

Al fin en la playa el primer trabajo fue sacar a un auto que estaba atrapado en la arena y otro que estaba más adelante, luego estacionamos los Nivas con vista al mar para que ellos también disfrute de maravilloso paisaje, procedimos a cambiarnos de ropa por otra más cómoda de acuerdo al momento y refrescamos con unas cervezas que nuestro amigo Jorge tenía en el carro, momentos más tarde el hambre ya se hacía sentir y salimos a un lugar que nuestro amigo Cristhian conocía donde un delicioso almuerzo al estilo manaba nos dejó muy satisfechos y después un recorrido por el sector de la playa donde paseamos, ahí presenciamos un atardecer espectacular recorriendo la playa en los Nivas, para posteriormente dirigirnos a la Hostería donde armamos el campamento, luego de eso salimos a disfrutar de una suculenta merienda no sin antes percatarnos que Jorge y Carmita se nos adelantaron en el festejo, mientras en la mesa el resto del grupo conversaba amenamente las 2 personas antes en mención ya descansaban en los brazos de Morfeo.

Después de alimentarnos bien con un buen marisco fresco salimos al Muelle a disfrutar de unas cervezas y buena música del lugar, mientras tanto Jobany trataba de pescar algo y sin tener mayor éxito se dio por vencido y se unió de nuevo al grupo, ya comenzamos a sentir el cansancio del viaje y las altas horas de la noche salimos del lugar para descansar porque al siguiente día nos esperaba en tour en lancha hasta Mompiche, cortesía de nuestro compañero Cristhian.

El Domingo a primera hora nos levantamos de un buen descanso en nuestras carpas y comenzamos a
alistarnos para el paseo que estaba previsto a las 09:00am, no sin antes escuchar los lamentos (resaca) de las copitas extras que algunitos se pegaron, bueno dejando este tema a un lado levantamos el campamento y salimos nuevamente al pueblo donde nos servimos un delicioso encebollado, ya acomodados en el comedor nos informan que solamente tenía 3 encebollados y estábamos 5 personas, lo que nos comentaron es que la venta en este lugar comienza desde las 04:00am para las personas que salen de pesca en altamar y nosotros llegamos muy tardes, pero con gusto nos preparaba los 5 encebollados, mientras esperamos que nos sirviera nuestro amigo Jorge revisaba el micrófono del radio CB de Gustavo ya que no funcionaba y no podía establecer comunicación con el grupo, el informe técnico que no dijo es que se quemó y tenía que comprar una nuevo, terminando de desayunar y alistándonos para salir al muelle y zarpar en el tour que estaba planificado, Cristhian y Gustavo nos llamaron (Jorge y Jobany) que nos acerquemos al carro de Gustavo para decirnos que después de haber realizado el Conclave fuimos aceptados en el Club Niva Ecuador, procediendo a la entrega de les respectivas vestimentas que nos identifican como nuevos integrantes del Club, de esa forma Gustavo Vaca fue el padrino de Jorge Ortiz y Cristhian Carvajal el padrino de Jobany Uyaguari quedando pendiente la colocación de stikers en la próxima reunión ya que por el polvo que tenían
los carros no se realizó.

Retomando el tema del Tour en lancha, llegamos al parque central de Cojimíes y estacionamos los carros para dirigirnos al muelle y zarpar en un viaje maravilloso que también demostró que se puede realizar un 4X4 en las olas, ya que estas olas golpeaban en la pequeña embarcación generando fuertes sacudones los mismos que a nuestra amiga Carmita ya le querían hacer efecto, continuando por la
costa divisamos el Resort Decamerón Mompiche con una playa muy bonita, llegamos a Mompiche un pueblo pequeño de pescadores donde los pelicanos y gaviotas rondaban las pangas que llegaban de la pesca enla espera de que alguien les lance un pescado, recorrimos el lugar sin mayor novedad y decidimos regresar a Cojimíes para salir temprano a Quito, en el regreso Robel quien era el conductor de la lancha nos llevó por los brazos de mar admirando la naturaleza de estos lugares, saliendo de este lugar frente a Cojimíes se encuentra una Isla llamada la Isla del Amor a l misma que llegamos para disfrutar de un baño en el mar y una caminata pequeña buscando una laguna que se encuentra en el centro de esta, pero el físico y el sol muy fuerte no hizo desistir y mejor retornamos Cojimíes para almorzar en la playa un rico ceviche, pero antes nos tocó sacar del arena a un súper carro Ford F150 que con tanto poder no pudo salir por sus propios medio y recibió la humillación de ser halado por el Niva de Cristhian.

Terminado con el paseo salimos a las 15:00 h de Cojimíes con rumbo a Quito, llegamos sin ninguna novedad al lugar de partida donde nos despedimos y partimos rumbo a nuestros hogares.Una travesía de 39 horas y 664km recorridos. Hasta pronto con todos los Niveros y esperamos compartir nuevamente las experiencias vividas.