martes, 18 de agosto de 2015

Travesia de Julio de 2015: Pillizurco







El día 26 de Julio a las 8:30 nos reunimos Cristhian en solitario, Pablo junto con Nicolas y Mateo y Jorge junto a Ana Belén, para realizar nuestra travesía correspondiente a Julio.



Nos en rumbamos hacia Ambato en un viaje sin contratiempos por la carretera E35. Una vez en Ambato tomamos la ruta Pilisurco -Tahuatoa donde en su inicio hicimos nuestra primera parada técnica a los 3352 msnm, Luego de un ascenso por una ruta asfaltada y gracias a la ayuda del GPS del sector ubicamos el ingreso a la ruta que nos llevaría a la cumbre del cerro Pillizurco.

Por un camino lastrado ascendimos al cerro donde se encuentras ubicadas las antenas de repetición de algunos medios de comunicación a una altura de 4110 msnm. Aquí fuimos recibidos por Julio Toapanta, Pillareño, quien gentilmente nos mostró y ubico los diversos lugares que se pueden divisar desde la cumbre del cerro que por cierto tiene una vista privilegiada.


Julio ademas nos mostró un singular calefactor que utiliza para soportar las bajas temperaturas que se soportan en esta cumbre.


Estando ahí, nos dio alcance José Garces, Ambateño, quien compartió unos momentos junto a nosotros en su Niva 2131. Luego de agradecer la gentileza a Julio y despedirnos de José. 


A las 12:55 tomamos la ruta Pillizurco – Quisapincha, Una ruta que por el clima de páramo, resulto muy interesante, un poco resbalosa y por donde se nota que no hay tránsito fuera del de off-road, misma que nos deparo momentos interesantes y donde en un par de ocasiones exigió a nuestros tanques rusos.





Cristhian fue el más exigido al caer su NIVA en una zanga, que gracias a eslingas y a su wincha junto a un árbol que nos ayudó, logramos sacar el vehículo luego de un buen tiempo de trabajo.


Procedimos con nuestra ruta y luego de un par de kilómetros y atravesar un tramo donde se notaba que no transitaban vehículos, tomamos una ruta que nos llevó hasta Pinllo, en donde disfrutamos de una tradicional gallina del lugar cuando ya eran las 17:08. Luego de esto procedimos con el retorno desde Ambato a Quito sin ningún contratiempo fuera del tráfico normal de la hora y del día. Dimos nuestra travesía por terminada a las 20:15 luego de haber recorrido 250 kilómetros y llenos de buenos recuerdos de esta travesía.
Les dejo un corto video para recordar algunos momentos interesantes de esta travesía.

Jorge Ortiz

No hay comentarios: