El pasado 12 de Junio tuvimos el agrado de compartir muy buenos momentos de esparcimiento junto a asistentes de esta nueva aventura.
Salimos de la gasolinera a las 10:30 acompañados de un muy agradable clima soleado y guardando la distancia, viajamos por asfalto hasta llegar a las 10:51 al Peaje de Cochasqui, donde empezó realmente la aventura y el camino donde mejor se desempeñan nuestros tanques. Pasamos junto al museo de Cochasqui y empezó el asenso por un camino de tercer orden en el que el juego de luces y sombras generadas por el bosque que atravesábamos nos hacia sentir más alegría de poder estar otra vez en estos avatares.
Después de una tramo, nos encontramos con el primer lodazal, donde se pusieron a prueba las habilidades de los choferes y las capacidades de nuestros carros.
Fue ahí que empezamos el descenso a la laguna de Mojanda por la jabonera, que en esta ocasión no nos mostro la dificultad que tiene cuando se encuentra mojada. Al llegar a la laguna fue el momento de fotos y un poco de diversión para nuestra cabeza de ruta, Pablo; lastimosamente estaba muy profunda la fosa y fue necesario sacarlo de ahí con ayuda de los técnicos y de la eslinga, siempre una buena ayuda para estos casos.
Una vez listos seguimos la subida donde se me dificulto un poco el ascenso en la primer intento, pero como buen Niva supo responder y me llevo a la sima. Ya eran las 15:40 cuando llegamos a la zona de la hostería donde el hambre ya nos pedía ser saciada.
Terminada nuestra parrillada, emprendimos el retorno a las 18:30, esta vez por el camino regular, saliendo a Cayambe y de ahí todo fue asfalto hasta el punto de cierre de la travesía, en el Peaje de Oyacoto a las 20:45.
Esperamos pronto narrar otra de nuestras aventuras.
Niveramente
Jorge OrtizVice presidente
Club Niva Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario