miércoles, 7 de julio de 2021

Travesía Junio 2021 - Laguna de Mojanda


El pasado 12 de Junio tuvimos el agrado de compartir muy buenos momentos de esparcimiento junto a asistentes de esta nueva aventura. 


Todo empezó a las 10 am en la gasolinera de Oyacoto, punto de encuentro para esta travesía, donde nos reunimos las 6 tripulaciones para organizar el orden de la caravana: Pablo, Paola, Nico y Martina la iniciaban, ya que eran la cabeza del grupo; les seguía Arturo, Cielo y Yani; en tercer puesto, viajaron Jaime con André y Nicole; como cuarta tripulación viajo Gustavo en solitario; luego estaba Cristhian junto con Ariel y Renato en su nueva adquisición, estrenándola en estos avatares; y a la cola viajaba Jorge junto a Ani.


Salimos de la gasolinera a las 10:30 acompañados de un muy agradable clima soleado y guardando la distancia, viajamos por asfalto hasta llegar a las 10:51 al Peaje de Cochasqui, donde empezó realmente la aventura y el camino donde mejor se desempeñan nuestros tanques. Pasamos junto al museo de Cochasqui y empezó el asenso por un camino de tercer orden en el que el juego de luces y sombras generadas por el bosque que atravesábamos nos hacia sentir más alegría de poder estar otra vez en estos avatares. 




Después de una tramo, nos encontramos con el primer lodazal, donde se pusieron a prueba las habilidades de los choferes y las capacidades de nuestros carros. 





Una vez superado el obstáculo seguimos nuestro camino hacia la laguna Chica, donde al no ser permitido el ingreso, solo pudimos disfrutarla a la distancia. 



Fue ahí que empezamos el descenso a la laguna de Mojanda por la jabonera, que en esta ocasión no nos mostro la dificultad que tiene cuando se encuentra mojada. Al llegar a la laguna fue el momento de fotos y un poco de diversión para nuestra cabeza de ruta, Pablo; lastimosamente estaba muy profunda la fosa y fue necesario sacarlo de ahí con ayuda de los técnicos y de la eslinga, siempre una buena ayuda para estos casos.



Una vez listos seguimos la subida donde se me dificulto un poco el ascenso en la primer intento, pero como buen Niva supo responder y me llevo a la sima. Ya eran las 15:40 cuando llegamos a la zona de la hostería donde el hambre ya nos pedía ser saciada.  



Terminada nuestra parrillada, emprendimos el retorno a las 18:30, esta vez por el camino regular, saliendo a Cayambe y de ahí todo fue asfalto hasta el punto de cierre de la travesía, en el Peaje de Oyacoto  a las 20:45.

Esperamos pronto narrar otra de nuestras aventuras.

Niveramente

Jorge Ortiz
Vice presidente
Club Niva Ecuador



No hay comentarios: