jueves, 24 de noviembre de 2022

Travesía Julio 2022 - Cerro el Morro

Bitácora  de la Travesía Julio 2022 - Cerro el Morro

Sábado 30 de Julio de 2022 inicia una nueva aventura del CLUB NIVA 4X4 ECUADOR.

A las 9 am arrancamos con 5 triupulaciones.

En la cabeza Oswaldo Gomezjurado con acompantes Francisco y Gigi

En segundo órdent Gustavo y de copiloto Arturo Cabrera acompala Mary

Tercero Pablo Aldás y su hija

Cuarto Jorge Ortiz y Anita de copiloto

Cerrando la caravana Cristhian y sus 2 hijos



Nuestro destino, Cerro el Morro, por la Avenida de los volcanes, una ruta, una joya natural que se extiende por aproximadamente unos 350 kilómetros, su nombre lo debe al cientifico Alexander Von Humbolt por la alineación casi perfecta de los volcanes y paraisos naturales.



En nuestro rodar recorremos por la vía pasando la entrada al volcán Cotopaxi, seguir la ruta hasta Mulaló y de alli continuar a nuestro destino pasando por Aláquez para comenzar el asenso al Cerro el Morro.



El Morro es una formación rocosa que se destaca sobre las colinas, tiene una base aproximada de 400m y una altura desde su base de unos 20 m para una mejor ubicación de los lectores es el camino muy conocido por los amantes del 4s4 ruta a Chalupas.



La ruta se nos hizo un tanto larga pues por no ser tan conocedores siempre tomamos la ruta más demorada y claro nunca faltan los contratiempos, Un daño en el Niva de Pablo, que fue solucionado por ágiles manos y buena herramienta que nunca falta entre los equipajes de un nivero. 



Un par de horas y la tarde caía por fin nos enrumbamos via Morro-Chalupas y en pocos kilometros llegamos. La tardeera hermosa pero muy, muy fria, era imposible quedarnos y realizar el asado respectivo, así que tomamos la sabia decisión de bajar hasta el río, lugar que lo visitamos hace muchos años, cuando recien dábamos los primeros viajes ruteros. 



Una vez instalados a orillas del río Jorge prendió la brasa para el respectivo asado, que puedo decir, siempre delicioso y acompañado de un buen vino se completo la tarde entre tertulia y compañerismo, 




Nos cayo la noche y claro toca regresar. El  retorno fue más rápido bajamos a Aláquez y de ahi a la carretera y sin para cada uno tomó su rumbo para sus respectivos hogares. 


Será hasta la próxima travesía Niveros.

Gustavo Vaca

Tesorero






No hay comentarios: