jueves, 4 de julio de 2024

Travesía Mayo 2024 - Palópo



El 23 de mayo del año en curso se realizó la travesía respectiva con dirección al páramo

De Mirador Palopo.


Los participantes de dicha travesía fueron en orden de caravana.

Jorge Ortíz en solitario haciendo cabeza de grupo

Charlie Vásquez en solitario

Arturo Cabrera con Cielito de copiloto y Raúl como perro guardián

Cerrando la caravana y también en solit
ario Gustavo Vaca.


Una vez reunidos en el punto de encuentro salieron a las costillas Illinizas 
para almorzar, quien escribe la bitácora llegó una hora más tarde por razones personales pero una vez con grupo completo salimos vía Latacunga a la casa del cuñado de Jorge Ortíz, el Ingeniero Oswaldo Coronel quien en su momento nos haría de guía en el páramo de Palopo; como anecdotario se perdió el guía y tuvimos que pedir ayuda a los lugareños quienes son los que nunca se pierden y dan información correcta, mejor que GPS.

Un trayecto interesante cruzando el páramo de Pälopo, camino para un solo auto con terreno resbaladizo se puede decir que requería de un manejo técnico con experiencia en éstas lides.

Entramos hasta donde se terminó el camino un lugar en la nada lejos de todo, en fin lo que se buscaba.




Jorge le regresó a nuestro guía hasta la escuela de la comunidad lugar donde dejó parqueado su vehículo que lo llevaría de retorno a casa.

Mientras tanto el resto de la tripulación armamos campamento en el poco espacio que teníamos como área plana dónde poner nuestras carpas y el lugar para la fogata y la parrilla para el respectivo asado.

Nunca contamos con que haría mucho frio, si muuucho frio, viento helado y como estábamos sobre los 3900 msnm fue muy difícil prender la fogata muy esperada para tratar de abrigarnos, a la final se prendió, algo se pudo hacer, no duramos mucho.


Afuera el frio era insoportable así cada uno a su respectiva carpa para tratar de abrigarnos.

Día siguiente la misma tónica frio con garúa así que decidimos desarmar campamento y emprender el retorno hacia la casa del Ingeniero Oswaldo Coronel y su esposa María Antonieta Ortíz quien nuevamente nos recibió con mucha amabilidad y fuimos convidados a desayunar por ello muchas gracias a la Familia Coronel Ortíz.

Sin más que contar cada uno a su Niva y nuevamente a la carretera para el retorno a Quito un trayecto sin novedad y sin contratiempos.


Es así como termina una nueva travesía del CLUB NIVA 4X4 ECUADOR


Niveramente


Gustavo Vaca

Tesorero



No hay comentarios: