jueves, 19 de diciembre de 2024

Travesía de Octubre 2024

 Buenos días Niveros

Relato de la travesía correspondiente al mes de octubre 2024

Destino Las Termas de Nangulví y visita a las Tolas de Gualimán

Participantes:

Cabeza de grupo Jorge Ortíz en solitario

Charlie Vásquez en solitario

Gustavo Vaca también en solitario y cerrando la caravana

Cristhian Carvajal, Carmita, Ariel y Renato.

La salida prevista era a las 11 am pero por trabajo Jorge nos solicitó si podíamos salir a las 4 pm Aceptamos su pedido y Charlie y yo fuimos a matar tiempo almorzando en Guayllabamba dejando pasar las horas hasta que lleguen las demás tripulaciones.

Una vez reunidos trazamos una nueva ruta por Otavalo via Laguna de Cuicocha. Como todos conocen la ruta asfaltada eso fue para ganar tiempo pues ya estábamos demasiado tarde, la carretera hasta Otavalo en buenas condiciones más adelante la ruta es de cuidado pasando Quichinche, Quiroga,  hay mucho bache  y por la hora me supongo una fuerte neblina.

A eso de las 6:30 más menos llegamos a las termas de Nangulví.

Tarea de rigor parar el campamento y degustar de las guaguas de pan y la colada morada regalo de nuestro amigo Charlie Vásquez,  degustar de un  pequeño asado, la tertulia y un buen vodka.

A eso de la media noche las piscinas limpias con agua renovada nos invitaban a disfrutarlas y lo hicimos Charlie Jorge y quien les relata, cómo anécdota puedo contar que Jorge en un arrebato le botó a Cristhian a la piscina con ropa cosas de los niveros y eso pasa por no querer bañarse

Al día siguiente seguir con lo programado desayuno, desarme de campamento y rumbo a

Gualimán. Es un complejo arqueológico y turístico en dónde existen Tolas funerarias pequeñas de unos 6 m de diámetro y una altura de 1 a 2 metros y una pirámide bastante grande en dónde según cuenta el Sr. Pereira habían ceremonias ancestrales, también existe un complejo turístico con cabañas, lugar de camping y un columpio gigante.

Las horas van pasando y el regreso se hace inminente ,  salimos de Gualiman y directo rumbo a Quito sin complicaciones.

Una travesía muy divertida de relajamiento más que 4x4.

Será hasta la próxima mis amigos, les contaremos nuestra siguiente aventura NIVERA.

Saludos .

Gustavo Vaca

No hay comentarios: