viernes, 22 de junio de 2007

El reto Nissan




Estimados Amigos:
Luego de haber pasado por un tiempo un poco complicado con mi salud por una bronco-neumonía, (por travieso) y haber afrontado la puesta en marcha de mi nueva camioneta, por fin puedo reintegrarme nuevamente al club.

Además tengo que contarles que, el fin de semana anterior, el viernes y sábado pasado; con mi equipo (piloto, copiloto, navegante y el extraordinario Niva 1.7 i) participamos en el RETO NISSAN, competencia de estilo TAT, pero con pruebas un poco menos complicadas y que no exigen tanto a las máquinas.
El resultado fue por demás alentador, pues participamos 30 tripulaciones. 15 vehículos con preparación full, 8 carros con preparación media y 7 Standard. Luego de una lucha cuerpo a cuerpo logramos clasificar dentro de los 15 mejores equipos, y terminamos en 7mo lugar en la general muy por delante de la mitad de los vehículos con preparación full para 4x4.

Las pruebas de navegación con GPS nocturna y diurna, muy difíciles y complicadas.

La prueba nocturna la más dura; solo logramos conseguir un punto de control, claro que era uno de los que más puntaje otorgaban, eso y una suerte increíble de llegar por coincidencia a la llegada dentro del tiempo hizo que frente al resto de equipos podamos obtener puntos importantes con bonificación por llegar en tiempo. El resto los 29 equipos fueron penalizados por pasar de la hora de finalización. Todo eso corrió a nuestro favor e hizo que el sábado no estemos muy abajo en el clasificador.

La prueba diurna con GPS, con la experiencia de la noche anterior y la buena labor de equipo conseguimos 6 puntos de control de mayor puntaje.

LAS PRUEBAS:
GPS nocturna, complicada.
GPS diurna, complicada.
Super Prime, en donde mejor se porto el Niva. 3ro.
Las puertas, no muy difícil. 5to.
Los puentes, labor de equipo, 3ro.
Huecos con llantas 8vo. Nos atrancamos un poquito y nos afecto la falta de curvatura del Niva.
Prueba de huecos con puentes móviles 3ro.

A la final logramos terminar en 7mo. Lugar, pero nos supo a triunfo porque delante nuestro sólo clasificaron 6 vehículos con preparación full para 4x4.

Adjunto fotos. (click aqui)



ALVARO SANTIAGO

2 comentarios:

charlie vasquez dijo...

Felicitaciones Alvaro!!!! nos hubiera gustado estar ahi para poyarte, ya sabes para la pròxima avisanos!!

Alvaro Izurieta Cassola dijo...

Gracias Charlie, será la próxima, pues con las justas logré reunir al equipo. Todo fue de improviso. Faltando una hora para el inicio de la competencia no teníamos ni GPS y peor el equipo de seguridad.
En la sigueinte espero contar con auspicios, equipo, aparatos y el apoyo del club.