jueves, 31 de julio de 2008

Niva vuelve a Brasil

1-lada-niva-brasil-4x4.jpg
Para comenzar les cuento un poco de historia: si no la conocen, deben saber que Lada es una marca rusa, que nació mucho antes de la Unión Soviética, y todavía sigue existiendo aunque los vehículos que lleva al mercado son como reliquias andantes de museo. La característica positiva de Lada es que pone en la calle modelos muy baratos y duraderos, pero tiene una contrariedad realmente importante que es que: cada automóvil que presenta parece una lata de sardinas con ruedas como las que aparecen las películas de la Guerra Fría.
Vieron Rocky 4? Bueno, quizás recuerden alguno de los autos de cuando el héroe viaja Rusia a pelear… un estilo así. Pero, no nos desviemos del tema: el hecho es que Lada vuelve al mercado brasileño luego de 10 años sin noticias y lo hace con un nuevo y único modelo que en poco más comenzará a comercializar en Brasil.
2-lada-niva-brasil-4x4.jpg
Se trata de una 4×4 de nombre Lada Niva muy resistente y económica (como todos sus motorizados) y con una historia de 30 años. La función principal de este vehículo es la de transportarse por el campo, la naturaleza y los lugares peligrosos sin problemas: es muy competente es terrenos así y pueden contar con su gran fiabilidad. Obviamente, lo malo es que el diseño se dejó completamente de lado: pero bueno, si son fanáticos de Rocky quizás se les escape una lágrima de emoción.
Las novedades son: una nueva dirección asistida y aire acondicionado opcional. Si preguntan por el diseño interior: debo decir que es como el de las viejas épocas (sin cambios). El precio es de solo 30.000 reales (unos 12.000 euros), realmente barato! Qué opinan? Si le interesa vayan por una Niva, y para quienes quieran saber: más adelante aparecerán en Brasil otros vehículos más de esta marca para que elijan.
3-lada-niva-brasil-4x4.jpg

No hay comentarios: