martes, 22 de diciembre de 2009
Al Pichincha.
La última travesía de este año tenia como destino el Pichincha por la vía a Nono, el punto de encuentro acordado el inicio de la ecoruta, la hora 7:30 aunque Cristhian extrañamente confundió la hora con las 8:30, sin embargo puntualmente estuvieron las siguientes tripulaciones: Oswaldo y Charlie Vásquez, Carlos Galárraga y su Padre, Yaros, Carmita y Gaby, Sadasiva Astudillo y su hijo Daniel, Linda, Aquiles y Joel, Gabriela, Alvaro y Sofia y al final Cristhian y Lorena.
Subimos los 7 nivas en caravana por la ecoruta teniendo como Lider a Alvaro quien esta vez fue el copiloto de Gabriela al mando de su Niva Ruso 2006 color verde (según la Policía) aunque el color del niva es azul petróleo, cerrando la caravana Oswaldo hasta la llegada de Cristhian al punto de la toma de fotos.
Luego tomamos por un sendero hacia arriba, directo al Pichincha, luego de unos kms la primera bifurcación y sin "querer" Alvaro confundió la ruta y casi regresamos a Quito, con un poco de esfuerzo debido a lo angosto del camino los nivas adelantados dieron la vuelta y tomamos el camino correcto, seguiamos subiendo y la neblina nos acompañaba durante el trayecto hasta llegar a la siguiente bifurcación en la cual hacia las izquierda el bosque polylepis y siguiendo el camino el acceso al Pichincha.
Continuamos derecho y llegamos hasta una gran puerta en donde nos indicaron que se terminaba el camino y que cualquier cosita caminemos, luego de una conversación entre todos se decidió regresar y seguir por el camino del bosque polylepis. Este camino nos condujo por una vegetación un poco cerrada y encontramos cierto grado de aventura ya que al fin encontramos un sendero sinuoso y con lodo, bendito lodo no en muchas cantidades pero era lodo!!. Avanzamos hasta que se terminó el camino, montaña para un lado, bosque para el otro, nos tomamos unas fotos, yo rapidamente procedí a armar un campamento ya que en esta travesía tuve la dicha de ser acompañado por mi hijo Joel quien a sus 2 años me puso dos condiciones para acompañarme:
1.- Que no haya lobos.
2.- Armar un campamento.
Como padre responsable cumplí el compromiso y se armó una carpa (con la ayuda del resto de niveros) en la cual jugaron Sofia y Joel.
Luego de unos 45 minutos nos tocó (sin comentarios) regresar, emprendimos el retorno (tipo medio dia) pero se decidió explorar el camino que inicialmente Alvaro lo habia tomado al inicio de la travesía, y efectivamente era de retorno y salimos al mismo lugar en donde nos tomamos la fotografía oficial de la travesía. Como era temprano se decidió avanzar hasta Nono, en realidad fuimos hasta una cascada cerca de Nono (me parece que nadie fue a la cascada) sino mas bien aprovechamos el area de estacionamiento para almorzar aunque algunos adelantados e imprudentes lo hicimos durante el trayecto.
Estabamos compartiendo alegremente (misteriosamente no hubo Vodka) cuando la lluvia nos obligó a retornar y segun se escuchaban ideas por la radio, la idea era subir de nuevo al pichincha pero por otro camino.
Como siempre cada que Alvaro es lider va muy rápido, sin embargo la sorpresa era que Gabriela era quien iba manejando, Alvaro esta vez era copiloto, es decir sin derecho al volante ni a los pedales. A la final no se dio lo de subir al Pichincha y terminamos los 7 nivas estacionados en el lugar en donde empezó la travesía para la despedida luego de una travesía corta pero siempre con satisfacciones.
Mas fotos en nuestra fotogalería.
Saludos
Aquiles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario