Unas horas atrás fue notificado que la tercera postulante no podía asistir a esta travesía por motivos de salud –El número de participantes cada vez disminuía - , pero en fin esta travesía tenia un propósito fundamental que era indagar sobre el número de familias y niños que pertenecen a la comunidad y a la escuela de Las Minas , perteneciente a la jurisdicción de Palo Quemado .
En fin éramos pocos pero alguien tenia que recavar dicha información para organizar la logística de la entrega de donaciones para el mes de Enero en el marco de la labor social que cumple nuestro club.
Es así como cerca de las 14:00 La “ nutrida delegación “ de tres Nivas salimos rumbo a Chillo Gallo , localidad donde nos perdimos un par de veces , hasta encontrar el camino correcto hacia San Juan – Chiriboga. Unos 10 minutos antes de la 15: 00 tomamos el lastrado de la ruta y a una buena velocidad recorrimos los primeros kilómetros pasando la comunidad de San Juan hasta la primera estación de bombeo del oleoducto trans ecuatoriano , allí hicimos la” primera parada técnica “ para tomar las primeras fotos de la travesía, como la lluvia y la neblina estaban presentes dicha parada no duró sino algunos minutos y proseguimos nuestro camino tapizado por una fina capa de arcilla expansiva mojada por la lluvia y que en algunos sitios de la carretera tomaba un espesor considerable , que producía conatos de derrapes en nuestros todo terreno, lo que obligo a bloquear el diferencial para disminuir esos movimientos anómalos y peligrosos que se presentaban en las curvas.
Luego de alrededor de 3 horas habíamos cruzado los casi 90 Kilómetros hasta el recinto las Palmas en el empate con la carretera Aloag Sto. Domingo Desde allí 5 Klms. más adelante se llega al poblado de Chiguilpe desde donde se toma el camino lastrado hacia la localidad de Palo
Utilizando la vieja casona semi destruida, pero que mantiene la cubierta en relativo buen estado armamos nuestras carpas , preparamos la cena y prendimos una abrigada fogata con la leña que llevaron Andrés y Salomón en una buena cantidad lo que permitió disfrutar del calor y colorido del fuego por unas cuantas horas. Luego en las brazas con una parrilla de Charlie asamos unas deliciosas salchichas para terminar así nuestro refrigerio. Debo mencionar que el frío , no tan intenso, fue el denominador común durante nuestra estancia en ese lugar. Luego a eso de la media noche a dormir para recuperar las fuerzas.
Al día siguiente como a las 09:00 nos despertamos para luego del desayuno acudir a la escuela del recinto donde mantuvimos conversaciones con el presidente y la secretaria de la junta comunitaria, con el objeto recavar la información requerida .La sorpresa fue que cuando levantábamos el campamento entro raudo y veloz el auto del “J” (el NIVA Y MEDIO) con su novia Silvia y su cuñado Víctor que deseaba continuar con su proyecto del documental.
Bajando de Palo Quemado nos divertíamos admirando el paisaje cuando Andrés García empezó a pitarle a Salomón Gordillo ya que uno de sus amortiguadores traseros se había desprendido, la caravana paró y Salomón procedió a retirar el amortiguador, luego de lo cual le documentamos el suceso.
De inmediato el regreso a Quito, no sin antes pasar por la famosa cascada tan visitada por el club en ocasiones anteriores. Un suculento almuerzo como a las 13:00 horas en Tandapi y rumbo a casa muy contentos por el desarrollo exitoso de la travesía
TRIPULACIONES PARTICIPANTES.
Charlie Vásquez con Oswaldo de copiloto
Andrés García con su hermano de copiloto
Salomón Gordillo en solitario
José Javier Ochoa con Silvia y Víctor
Oswaldo Gomezjurado B
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2 comentarios:
Definitivamente cada oportunidad de entrar a su blog me es muy grato leer sus aventuras con el mejor carro del mundo (yo objetivo jaja) lo que mas me gusta es la peculiar forma de narrar que es agradable para la lectura.
Desde Caracas muchos saludos.
Eduardo
Pd: nos vemos muy pronto un fuerte abrazo.
Muchas gracias!! siguenos tambine en nuestro perfil Facebook! en donde encontraras mas fotografias
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