viernes, 12 de agosto de 2016

Marzo 2016, Puerto Quito

El día 12 de marzo, realizamos la travesía correspondiente a este mes, misma que tuvo como lugar de encuentro la gasolinera PS antes de la Av. Legarda en Quito. La hora de encuentro, las 9:30 am.

Nos reunimos en nuestros tanques rusos:
Marcelo junto a Mathew,
Pablo junto a Paola, Nicolas y Valentina
Jorge en solitario.

Partimos de la gasolinera con Rumbo a Nono donde realizamos nuestra primera parada técnica para abastecernos de algunas frituras y bebidas para el camino que nos esperaba. Desde ahí tomamos la Ecoruta, una ruta de tercer orden, con muy bellos paisajes. Nuestra segunda parada técnica la realizamos ya dentro de las montañas, en Tandayapa donde ya se sentía ya la diferencia del clima. Proseguimos por la ruta del Quinde, llamada así justamente por la posibilidad de apreciar algunos tipos de aves en su recorrido.



Luego tuvimos que tomas asfalto desde la entrada a Mindo hasta las entradas de Puerto Quito. Nos detuvimos en el Restaurante Loro Verde, donde íbamos a pernoctar y además donde pudimos servirnos un delicioso almuerzo.


Luego de recargar las baterías, partimos para conocer algunos lugares turísticos de la zona. Primero fue el turno de la “Piedra de Vapor”, Misma que se encuentra ubicada en las aguas del Río Blanco, que se encontraba con una crecida por la época lluviosa, Esta gran roca se llama Piedra de Vapor porque el agua del río choca contra esta roca formando gran cantidad de Vapor,
Luego fue el turno de la Cascada Shinshik

Shishink que significa " Hojas del Viento", en Shuar, es un lugar ecológico destinado a la recreación, conservación y protección de uno de los lugares más hermosos del Ecuador.
Su reserva ecológica ubicada al Noroccidente de la Provincia de Pichincha en el cantón Puerto Quito, recinto Puerto Rico, abraza 3 maravillosas cascadas; Cascada Azul, Yagé y Uwishint, además las Cuevas del Druida, Garganta del Shamán, El Bosque Húmedo Primario Nunkui, El Lago Los Barqueros del Yage, Senderos de aromaterapia, Biking, etc.
Por muchos años La Cascada Azul, desde su descubrimiento, ha sido visitada por nacionales y extranjeros por su imponente belleza que se manifiesta en su flora, fauna y paisaje.

La cercanía de una vía carrozable ha permitido que la propiedad sea contemplada como un reducto de conservación, preservación y de esperanza para la motivación de futuras generaciones en la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona. La caída vertiginosa de las aguas del Río Culebritas hace ver un espectáculo que enmarcado en su cañón natural nos brinda la grandeza de la naturaleza.



Luego retornamos al Restaurante Loro Verde, donde pernoctamos junto a una deliciosa parrillada acompañada de buena compañía y buena tertulia.



A la mañana siguiente después de un desayuno recargado, el Señor Presidente, Oswaldo, junto con Jobany se nos unieron a la travesía. A las 12 emprendimos nuestro retorno a Quito pero no podíamos dejar de disfrutar y jugar un momento con un paso obligatorio por el Rio Caoni




Luego de un recorrido de 308 kms arribamos a Quito, con otra nueva aventura completada.

Atentamente

Jorge Ortiz
Secretario










No hay comentarios: