viernes, 7 de enero de 2022

Travesía Diciembre 2021 - Nangulví



                                                         CLUB NIVA 4X4 ECUADOR

TRAVESÍA A NANGULVÍ EN LA PROVINCIA DE IMBABURA

BITÁCORA 20211212

 

TRIPULACIONES:

·         JORGE  ORTIZ  Y ANITA BELÉN RIBADENEIRA

·         ARTURO CABRERA Y CIELO ZAMBRANO

·         GUSTAVO VACA

ANTECEDENTE:

En la sesión ordinaria del Club, realizada el jueves 2 de diciembre de 2021, los asistentes aprobaron realizar la travesía a las “Termas de Nangulví” en la provincia de Imbabura y la fecha se programó para los días 11 y 12 de diciembre de 2021.

PLAN DE VIAJE:

La propuesta establecía como lugar de encuentro la Universidad de Especialidades Turísticas y a las 11h00.

El recorrido de haría hacia la población de Nono para tomar rumbo a Nanegalito y luego pasando Gualea dirigirnos hacia las termas de Nangulví. Luego del campamento y visitar el lugar, al día siguiente regresar a Quito.

TRAVESÍA:


Según lo planificado, el día y hora, sábado 11 de diciembre de 2021, a las 11h30, con la presencia de las tres tripulaciones ya mencionadas, iniciamos la travesía hacia la población de Nono y desde ahí proseguimos hacia Tandayapa en donde nos detuvimos para verificar estado de ánimo y motores.

Continuamos el viaje hacia Nanegalito, lugar en el que decidimos almorzar y nos dirigimos a Gualea, luego pasamos Ghaguaraco, Junín hasta arribar a Nangulví aproximadamente a las 17:30.

En el lugar tuvimos lluvia prolongada y el río nos recibió con tambores de piedra y el resonar de su corriente crecida.

En la plática nocturna, los empleados de las termas comentaron la existencia de una meseta en la cima de la montaña que se alza en la zona, lugar denominado “Gualimán” al que decidimos subir a primeras horas en la mañana.

Al retirarnos de las termas, nos dirigimos a Gualimán (según afirman en el lugar existía


un templo ceremonial de los Caras) y el camino resulto ser de aquellos que entusiasman a los socios del Club, disfrutamos mucho de la subida, la estancia, el recorrido y el descenso fue espectacular.

El retorno lo iniciamos en la población de Peñaherrera, seguimos por Apuela, pasamos por el sector de Selvalegre y llegamos a Otavalo.


En la ruta, nos detuvimos en la ciudad de Cayambe para un arreglo mecánico.

El grupo decidió que la travesía se cerraría en Santa Rosa de Cusubamba, hecho que ocurrió a las 19:00 del domingo 12 de diciembre de 2021.

Una travesía que constituyó una magnífica oportunidad para compartir, conocer, aprender y disfrutar de la fraternidad y cumplir el objetivo del Club Niva 4x4 Ecuador.

Atentamente

Arturo




No hay comentarios: