jueves, 6 de enero de 2022

Travesía – Octubre 2021 - Laguna de Salayambo




 Ÿ  Para esta travesía fue nuestro punto de encuentro fue a las 10:25 am de gasolinera Mobile cerca de Tambillo.

 


Nos encontramos en el punto las tripulaciones:

Jorge, Anita Belén,

Arturo y Ricardo,

Cristian en solitario, y

Gustavo también en solitario.

 

Una vez que nos reunidos y con los vehículos repostados, tomamos ruta hacia Latacunga, en dondehicimos unas compras de bebidas y alimentos para el viaje que nos esperaba.

Llegamos al Centro Comercial La Maltería a las 11:15 y salimos ya reabastecidos a las 11:55 am para dirigirnos a recoger al último integrante de nuestra travesía, Felipe, mi sobrino.


Una ves todos reunidos, empezamos el ascenso disfrutando el paisaje del páramo y viendo como cada vez se perdía el rastro de civilización. El hambre nos ganó y realizamos una parada técnica a las 12:54, aprovechamos para buscar una mejor señal para nuestros radios, pero después determinamos que eran las antenas ubicadas en el Putzulahua la que nos causaba la interferencia.

Es aquí cuando el clima cambio y comienzo a llover, un excelente augurio para la travesía.

Proseguimos el camino admirando los paisajes y a las 4:04 pm llegamos a la laguna de Salayambo, a 3856 msnm, donde fuimos recibidos por los Guarda parques de la reserva, quienes después de darnos la bienvenida y algunos consejos importantes nos ubicaron en el sitio correcto para armar el campamento y gracias a la leña que llevamos, encendimos la fogata y departimos momentos muy agradables junto a la misma incluida una pausa por una lluvia repentina que solo nospermitió afianzar los lazos de compañerismo que estas salidas nos brinda el Club.

A las 8:15 departimos del desayuno y empezamos a levantar el campamento no sin antes darle la bienvenida al nuevo miembro del Club, Arturo Cabrera.

     Una vez que dejamos el lugar como lo encontramos iniciamos el retorno por el camino hacia Palopo siendo las 10:44, nos encontramos con un camino por el que solo transitan motos, con mucho lodo y que pese a los intentos y equipos que utilizamos, no logramos atravesarlo.



Así que tuvimos que retornar y tomar la misma vía por lo que fuimos. 



Fueron 270 kms que recorrimos en esta ocasión. Nos despedimos a las 2:30 en Latacunga esperando ya por nuestra siguiente aventura.


Niveramente

Jorge Ortiz



No hay comentarios: