martes, 21 de febrero de 2023

Travesía Enero 2023 - Nieblí

 TRAVESÍA DEL MES DE ENERO

Los días 28 y 29 de enero se realizó con éxito la primera travesía del año organizada por Pablo Aldás cómo consta en actas. El destino fue la HACIENDA NIEBLI DE MONJAS en el cráter del Pululahua.

INTEGRANTES:

Pablo Aldás y la pequeña Martina (jefe de ruta)

Arturo Cabrera.

Gustavo Vaca.

Francisco Jácome.

Jorge Ortiz.

A las 13h del día 28 se dio en encuentro de los asistentes en el punto indicado, con todos reunidos iniciamos la travesía tomando la vía a Nono hasta llegar al desvío a Yanacocha por dónde tomamos una ruta alterna.

 

Continuamos la ruta por un camino polvoriento, pero de paisajes espectaculares. Después el clima cambio mientras seguíamos subiendo por las faldas del Pichincha hasta llegar a una estación de la Empresa de Agua Potable dónde había neblina y hacía frío. Nos detuvimos por una parada técnica donde aprovechamos para abrigarnos con una copa.

   


  

  


Continuamos la ruta ya de bajada contemplando espectaculares paisajes de parcelas de cultivos bien organizadas. La ruta nos llevó a un lugar más delante de Nono, en Nono aprovechamos para almorzar y continuar la ruta de salida a la carretera principal pavimentada hacia Yunguilla.



.

Con lluvia y faltando un kilómetro para llegar a Yunguilla nos desviamos por un camino estrecho, con varios derrumbes y lodo, nada que nuestros todoterrenos puedan sortear.

Después de 40 minutos de camino llegamos a la localidad de Niebli dónde tenían fiestas de virgen de pueblo. Avanzamos un poco más hasta llegar a la Hacienda Niebli de Monjas, eran las 19h y persistía la lluvia.

La dueña de la hacienda nos atendió de la manera mas amable y nos organizó en camping ubicándonos en un lugar privilegiado. Después de organizar las carpas procedimos a encender la fogata como es de costumbre y a pasar un momento ameno con todos los integrantes, disfrutando de un asado a cargo de Jorge Ortiz y varias bebidas, siendo las 2am fuimos a descansar.



Al día siguiente, temprano desayunamos cada uno y fuimos al tour por la Hacienda que muy amablemente nos guiaron, haciéndonos conocer la historia, acontecimientos importantes y la infraestructura de la misma, cabe recalcar la buena atención de los dueños y empleados. Un sitio muy agradable, lleno de mucha historia.

Nuestro amigo y compañero Cristian y su familia llegaron para unirse a la travesía.

Después del tour por la hacienda compartimos un grato momento en compañía de los dueños de la hacienda que muy amablemente nos atendieron.

Siendo las 12h nos preparamos para el retorno, levantando el campamento.

   

Nos dirigimos a la localidad de Niebli dónde avanzamos por el cráter y la salida a Calacali. Llegamos a la mitad del mundo y almorzamos en un típico restaurante del lugar, después de almorzar fue la despedida oficial.


Felices por llevar a cabo la travesía sin novedades y esperando reunirnos pronto, será hasta la próxima aventura. Un abrazo

 

Atentamente

Francisco Jácome




No hay comentarios: