martes, 24 de septiembre de 2019

5to Encuentro Nivero - Cuenca


5to Encuentro Nivero Ecuatoriano

El pasado 10 y 11 de agosto tuvimos el honor de asistir al V Encuentro Nivero ecuatoriano en la ciudad de Girón en la provincia del Azuay organizado por el Club Niva Ecuador 4x4 Cuenca. Representando al Club Niva Ecuador 4x4 de Quito: Cristhian Carvajal con su Flia., Gustavo Vaca, Jorge Ortiz con Ana Belén Ribadeneira, Eduardo Tierra con su Flia.



La presencia fue masiva y en esta ocasión asistieron 30 Nivas de
diferentes partes del país unidos por una sola pasión el famoso y clásico Lada Niva, la jornada se inició con una reunión de todos en el parque Tarqui Guzho en Cuenca el sábado 10 desde las 8 de la mañana.


Una vez que estuvo completa la caravana de Nivas nos dirigimos hacia la población de Girón a unos 50 minutos de Cuenca, pero antes hicimos una breve parada en el Templete de Tarqui donde según la historia y los hechos fueron emboscadas las tropas peruanas que intentaron invadir Ecuador para quitarlo de La Gran Colombia al mando del General Antonio José de Sucre y en este lugar se dice que hubieron más de 3000 soldados peruanos muertos logrando que retrocedan.


Ya en Girón y luego de un tradicional almuerzo nos dirigimos todos hacia la hacienda Lago Cristal donde los organizadores nos prepararon un camino offroad de exigencia media con la sorpresa de un lago artificial en el cual los asistentes nos divertimos haciendo vadeo y jugar con los Nivas.




Ya entrada la noche y armadas las carpas de quienes iban a dormir en la zona asignada se comenzó a preparar la respectiva fogata con el asado en el cual hubieron palabras de los asistentes además de un reconocimiento del Club Niva Manabí hacia Gustavo Vaca por toda la ayuda brindada y apoyo cuando lo han necesitado.


La tertulia siguió con un buen licor de la zona para contrarrestar el frío y ya entradas las horas de la madrugada cada uno de nosotros nos dirigimos a descansar.






Al día siguiente el domingo 11 de agosto había que bajar al centro de Girón para un homenaje y reconocimiento por parte de las autoridades de Girón luego vino la respectiva colocación de stickers de asistencia al evento con su respectivo llavero otorgado muy amablemente por parte del Club Niva Cuenca hacia los asistentes.



Siendo las 12:30 horas procedimos a despedirnos con un hasta pronto en el próximo encuentro y cada Nivero tomo distintos rumbos hacia sus respectivos hogares.

Cristhian Carvajal N.
Vicepresidente
Club Niva Ecuador 4x4

No hay comentarios: