viernes, 20 de septiembre de 2019

Travesía Guagua Pichincha - Julio 2019


Travesía del mes de julio  del club Niva Ecuador
Destino: Cráter  del  Guagua Pichincha
Integrantes:
Oswaldo Gomezjurado.
Cristhian,  Carmita, Ariel y Renato.
Francisco Jácome y familia.
Eduardo Díaz y su hijo José Miguel.

La travesía inicio en el punto de encuentro y a la hora acordada, una vez organizada la ruta todos los participantes salimos con destino al cráter del Guagua Pichincha pasando por el Barrio Mena 2 donde por cuestiones de trafico nos dividimos en dos grupos, en el sector de la virgen Del Cinto nos reunimos nuevamente y continuamos con la ruta hasta llegar a la localidad de Lloa donde comenzó el camino empedrado  completamente seco y polvoriento lo que nos complico un poco la visibilidad.

Avanzamos sin problemas con nuestros Nivas, disfrutando de un paisaje hermoso.
Hicimos una parada en el sector de La Glorieta  donde compartimos de una amena charla todos los participantes. Pasando por caminos estrechos, llenos de curvas, piedras sueltas, abismos  llegamos hasta el refugio del Guagua donde parqueamos nuestros Nivas para avanzar caminando hasta el cráter.

Tuvimos problemas en el ascenso a pie porque el viento de oriente era muy fuerte, después de 30 minutos de caminata llegamos al cráter donde pudimos resguardarnos del polvo y viento, pasamos ahí una hora y retornamos al refugio donde emprendimos el retorno, llegamos a LLoa sin novedades más que el polvo durante todo el camino, decidimos avanzar por el camino al río Cristal donde esperábamos encontrar un restaurante para almorzar pero lamentablemente estaba cerrado por lo que regresamos por el camino donde encontramos un restaurante y almorzamos, cabe señalar la cantidad de comida en cada plato en especial el caldo de gallina era de aproximadamente dos litros, increíble. 

Una vez terminado el almuerzo emprendimos el retorno hasta el sector de la Virgen del  Cinto pasando Lloa donde fue la despedida oficial.

Hasta la próxima aventura con el Club Niva 4x4 Ecuador.
Un fuerte abrazo Nivero
 Francisco Jácome.





No hay comentarios: