domingo, 5 de octubre de 2008

Bitacora travesia internacional de Septiembre

La travesía internacional planificada para el día 27 de Septiembre de 2008, por nuestro club a la zona de Mindo, empieza con la reunión de sus participantes antes de la partida en la Av. Mariscal Sucre, sector del Condado, ingreso a la población de Nono, nos juntamos diez vehículos NIVA y dos carros (camioneta Mazda 4x4 y jeep Vitara, compuesto por 4 personas) pertenecientes a la revista Terreno Extremo, su representante Sr. José Herrera . Los socios del club asistentes fueron:
  • Oswaldo y Silvana
  • Cristian, Lorena y flia.
  • Edison y flia.
  • Gustavo, Johnny San Martín (club Niva Venezuela), ecuatoriano residente en el hermano país.
  • Eduardo Díaz y Nicol
  • Eduardo Vaca y Yessenia
  • Aquiles y Linda
  • Hernán Capito y flia.
  • Mauricio Cepeda, Viviana y flia.
  • Álvaro.

El grupo que inicia y parte a la travesía, estuvo compuesto por 32 personas.

Siendo las 09:10 horas , arranca la caravana ubicándose en la punta Álvaro y cerrando la misma Oswaldo, luego de ascender la colina por 15 minutos llegamos a la parte alta en la vía a Nono (altura 3200 msnm), sitio este que permitió a los integrantes de la revista Terreno Extremo tomar fotografías, generar datos de coordenadas con el GPS, es decir comenzaron a levantar datos para realizar el reportaje respectivo en su revista, nuestro club en el mismo tendrá presencia importante; los socios del club hicieron lo propio tomar fotografías que alimentarán nuestra galería. Proseguimos el viaje, por camino empedrado y luego circulamos por la vía en la misma que se observaron trabajos viales, para continuar por el asfalto hasta llegar a Nono, realizamos una parada de relajamiento y a las 10:10 horas tomamos la eco ruta descendiendo hacia Tandayapa, caserío localizado y atrapado por las montañas, paramos para conformar nuevamente el grupo compacto de la caravana, se menciona que el recorrido por esta vía fue rápido.

A las 11:00 partimos hacia la parte alta es decir a Mindo, sabíamos por experiencias anterior es, que debíamos vencer y ascender venciendo una escarpada montaña, la vía que se recorrió fue lastrada, la caravana sin dificultades llego a la vía asfaltada Calacalí – La Independencia 12 :10 horas. En el recorrido los integrantes de la revista Terreno Extremo venían alimentándose de datos para el reportaje. Los carros que iban punteros esperaron a todos que se incorporen a la caravana y enseguida salimos para Mindo Posteriormente paramos en el parque de MIndo, para los comentarios y relajamiento necesarios. A las 13:00 horas, decidimos todos seguir por el camino de las cascadas, tarabitas, canopin, es decir hacia el lado sur de la reserva ecológica, aquí ya se podía observar la naturaleza en toda su magnitud, vegetación tupida, chaparros o vegetación primaria no tocada ni talada, el objetivo era llegar hasta donde los Nivas puedan ingresar o se acabe el camino, desde Mindo recorrimos 8 Km, por camino lastrado, húmedo, con ciertos huecos, agua lodo que prestaron y brindaron emoción a los participantes, la evidencia fue que los jeeps si se ensuciaron, para contento de muchos ; el camino se terminó ya que encontramos la puerta cerrada perteneciente a una propiedad privada, apareció el agua con la garua y lluvia que mojaba .Se tiene que resaltar que Johnny San Martín el invitado estuvo muy contento, preocupado en las fotografías y pendiente del paisaje del lugar.

DATOS INTERESANTES DE LA RESERVA QUE NOS ACOGIÓ:

  • Paraíso de flora y fauna
  • La belleza del planeta se congrega para la admiración de la gente
  • Existen pájaros, mariposas, plantas ríos y cascadas
  • Cuenta la reserva con mas de 2000 plantas nativas, orquídeas silvestres
  • De 1630 aves que existen en Ecuador, 450 habitan en la reserva de Mindo, es decir el 30 %.
  • Mindo es la joya de San Miguel de los Bancos zona de temperatura alta y bosque lluvioso, que fluctúa entre los 16 y 22 grados centígrados.
  • En la reserva ecológica Mindo- Nambillo, existen 15 cascadas.
  • Esta reserva permite en sus aguas practicar el rafting, tubing, salto, rapell, canopy, ciclismo de montaña y recibir un baño refrescante.
  • Ecuador está considerado a nivel mundial como el cuarto país más rico en biodiversidad.






A las 14 :00 horas, con la lluvia menuda instalamos la carpa de refugio y se procedió a encender el carbón vegetal, proporcionado y comprado por el compañero tesorero, gentilmente Eduardo Díaz quien llevo las parrillas y las parrilladas, junto con los asistentes con hambre comenzaron el asado de las carnes , las mismas que estuvieron muy sabrosas. Oswaldo Presidente del Club dio la bienvenida a Johnny deseándole una placentera estadía en Ecuador y manifestándole que estamos prestos a colaborar ante cualquier requerimiento, se abrieron botellas de champan para festejar el tercer aniversario de nuestro club, el mismo que en su proceso va cuajando y trascendiendo. Oswaldo compartió con los miembros del club y asistentes el licor “pisco peruano” que fue obsequiado por el Club Niva 4x4 Perú.

Con comida y unos chamusquines, se escuchaba sólo silencio en principio, luego bulla y tertulias, fue un momento de compañerismo y fortificación de nuestro club. Los invitados de la revista agradecieron la invitación y los miembros del Club fueron recíprocos.

Llegada las 16:30 horas, emprendimos el retorno, dejando el sitio limpio contribuyendo y respetando la naturaleza y la propiedad privada, se refleja las buenas costumbres que poseemos. A las 17:00 horas en el parque central de Mindo se tomaron fotografías de todo el grupo asistente, así fuimos inmortalizado; es por eso que nuestro Club perdurará a través del tiempo.

Nos despedimos el grupo que regresaba por la vía asfaltada (Edison, Mauricio y Hernán), ya que otro grupo decidió regresar por la eco ruta.



Edison Armas.

CLUB NIVA ECUADOR.

Your browser may not support display of this image.



No hay comentarios: